Puerto Montt recibirá nuevamente a la Gira Nacional de Fútbol Calle este sábado y domingo


La “Gira Nacional Fútbol Calle 2014” regresa con todo. Tras su primer paso por Porvenir, este sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio se disputará la segunda fecha en el Parque Mirasol de Puerto Montt.

La Región de Lagos vuelve a recibir por segundo año consecutivo a la Gira Nacional de esta disciplina, donde en el 2013 se vivió una gran fiesta con la participación de todas las familias de la zona, lo que se espera que este fin de semana se repita en el parque Mirasol.

Un año lleno de desafíos es el que se viene durante el 2014 para Fútbol Calle, cuyo punto de mayor expectación es la Homeless World Cup Chile 2014, donde nuestro país será sede del campeonato más importante de esta disciplina y en el que más de 60 países intentarán quedarse con la copa.

Pero el primer desafío será el de llevar el fútbol calle a cada rincón del territorio nacional. Para esto se llevará a cabo la “Gira Nacional Fútbol Calle 2014”, que durante los próximos 10 fines de semana recorrerá las 10 ciudades restantes –Temuco, Cauquenes, Rancagua, San Antonio, Papudo, La Serena, Ovalle y Arica- puesto que ya pasaron por Porvenir con gran éxito.


Esta Gira Nacional busca dar a conocer, descentralizar el desarrollo de este deporte y consolidar esta iniciativa generada a principios del 2013. Para esto se realizarán campeonatos de esta disciplina en tres categorías: hombres, mujeres y menores de 16 años.

Las inscripciones ya comenzaron y quedan los últimos cupos para cada categoría. Si eres de Puerto Montt o sus alrededores y quieres participar de este campeonato, puedes inscribirte gratuitamente escribiendo al siguiente mail: lgarcia@acciontotal.cl.

Además, en cada una de las ciudades estará presente el Mundo Fútbol Calle, para que toda la familia pueda asistir al lugar donde se instalará el equipo de Fútbol Calle y disfrutar de las diferentes actividades que esta iniciativa ofrece para todos los asistentes, como la Zona de Taca Taca, Zona de Penales, Peluquería para cortarse el pelo como sus ídolos deportivos, entre otros atractivos.

Por su parte, CDF como canal oficial del programa social Fútbol Calle transmitirá las distintas fechas de la Gira Fútbol Calle en capítulos semanales buscando así difundir aún más la disciplina y llegando a todos los hogares de Chile.
Seo Services