Municipalidad de Puerto Montt gestionó vuelo de 19 niños de escuela municipal a Santiago


Escuelas de Metrenquen, Río Blanco y Lauca realizará un nuevo vuelo en agosto

Puerto Montt 30 de mayo.-La Municipalidad de Puerto Montt a través de un convenio con LAN, concretó el vuelo de 19 niños de la escuela rural La Chamiza a Santiago. Los alumnos, de 3°, 4° y 5° volaron en compañía del alcalde Gervoy Paredes. La autoridad comunal contestó diversas preguntas que le formularon los estudiantes acerca de los diversos aspectos de su gestión.

Acerca del viaje a Santiago, Paredes indicó que se trató de una experiencia reconfortable e instructiva que los ilustró acerca de lo qué es abordar un avión de pasajeros. “La idea es que conozcan cómo es volar. Que recuerden este momento que tuvieron cuando estaban en la escuela”, selló Paredes.

“La idea es que conozcan cómo es volar y que ellos lo sientan. Ellos, cuando sean grandes profesionales, van a andar mucho en avión. Pero podrán decir ‘este alcalde nos llevó a pasear en avión a través de un convenio con Lan-Chile”.





Yanira, una de las alumnas que participó, precisó que se trató de una experiencia bonita y un gran incentivo por sus logros académicos. “No me imaginaba que volar era así. Espero que mis compañeros de la escuela suban sus notas para que sean premiados como fuimos nosotros. Es muy interesante ir a Santiago en avión”, manifestó.

“La experiencia fue muy bonita porque nunca había viajado en avión. Nunca me lo había imaginado así. Fue muy bonito y ojala que mis compañeros suban sus notas para que igual puedan viajar en avión para sentir esta experiencia”.

La psicopedagoga de la Escuela La Chamiza, Bianca Sánchez, agradeció las gestiones hechas por alcalde Gervoy Paredes para concretar el viaje. Destacó que para los niños se tradujo como una gran experiencia y que será un capítulo importante en sus vidas.

Gervoy Paredes puntualizó que otro grupo de estudiantes de escuelas de Metrenquen, Río Blanco y Lauca realizará un nuevo vuelo en agosto.
Seo Services