Proyecto «Luz, Cámara, Acción» presenta este miércoles -tras taller- película nacional «Historias de Sexo»


Sala Mafalda Mora 19 horas

Cuando en Chile aún se respiraban aires de tabú, se estrenó este film que consta de cuatro historias eróticas entrelazadas que conforman “Historias de Sexo” (1999) que se proyectará a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera en el marco del proyecto “Luz, Cámara, Acción” de la Corporación Cultural, con entrada liberada.

La película, de 90 minutos de duración, cuenta en la primera parte la historia “Estructura para un Bosanova”: relato fresco de la juventud en los ‘90, que narra una serie de conversaciones entre una pareja de jóvenes, desde un fallido intento por tener sexo hasta que reanudan la empresa. Durante estos diálogos percibimos sus miedos, su visión de la política y sus preferencias cinematográficas. Todo acompañado por una importante dosis de humor.

HISTORIAS

Le sigue “Versos Desnudos”, que trata sobre Víctor, quien participa en un taller de literatura erótica dictado por Mariana Vera. Angustiado por una vida muy solitaria, empieza a comunicarse con un "fonopinchazo" a través del cual conoce a Valentina, quien tiene una voz muy parecida a la de su profesora Mariana. Víctor se ha enamorado de Mariana y se ha convencido de que ella y Valentina, la voz erótica del “fonopinchazo" son la misma persona.

Luego está “La Trampa”, historia de celos y acción. La película se inicia con un auto que cruza el desierto. En su interior un hombre lleva a otro de rehén. Los flashbacks nos harán comprender porque el raptor ha tomado la decisión tan drástica y demencial de dejarse matar por su rehén. El rehén descubrirá que ha caído en una trampa.

Por último se muestra la escena “Siempre estoy triste cuando estoy contento”, historia de un estudiante de cine aburrido y solitario que va a un night club donde conoce una bailarina que lo introducirá en un mundo desconocido y peligroso.
Seo Services