Red Salmón realiza taller de apresto laboral a egresados de curso de operario de planta de proceso


Puerto Montt. En el marco de la formación de capital humano que impulsa el Consejo de Competencias Acuícola- Salmonera de SalmonChile, ayer Red Salmón realizó en las dependencias del Servicio Nacional de capacitación y Empleo un nuevo taller de Apresto Laboral, que esta vez fue para egresados del curso de operario de planta de proceso que forma parte del programa gubernamental Formación para el Trabajo para el sector acuícola de esta entidad pública.

El taller de apresto laboral tuvo como finalidad entregar herramientas e información para fortalecer la preparación y planificación personal para la búsqueda de un nuevo empleo, donde junto a los participantes se revisaron diversos temas como, por ejemplo, elaboración de Curriculum Vitae, preparación de entrevistas laborales, realización de test sicológicos y de pruebas sicotécnicas, además de inscribirlos voluntariamente si se interesan en estar en la base de datos de Red Salmón de SalmonChile.

Así, por ejemplo, Patricia Ibacache que realizó el curso en Calbuco, calificó a éste como “muy bueno” porque ahora sabrá cómo manejarse mejor como operario en una planta y que el taller le apoyó en “mejorar su personalidad” por lo que espera encontrar trabajo prontamente.

Los participantes del curso “Procesamiento de pescado en planta acuícola” que financió Sence, fue impartido durante 290 horas entre abril y julio por la Otec Ecadesur a 45 personas en Puerto Montt, 30 en Calbuco y 30 en Castro, Chiloé.

Las ceremonias de certificación se realizarán el próximo lunes 23 en el salón azul de la Intendencia de Los Lagos para quienes lo realizaron en Puerto Montt, el martes 24 en Baquedano 110, 2° piso, Calbuco y el 25 en el Centro Cultural de Castro, Chiloé.

Red Salmón:

Red Salmón de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G es una organización creada en abril de 2009 con el propósito de entregar apoyo e información a los trabajadores desvinculados de la industria salmonicultora chilena - como resultado de la crisis productiva y sanitaria que enfrenta el sector- para facilitar su acceso a nuevas fuentes de empleo, capacitación y emprendimiento.

A través de esta instancia se pretende acompañar a los desvinculados y sus familias en esta difícil situación, dejando así de manifiesto el compromiso de la industria con sus trabajadores en tiempos difíciles.
Seo Services