Celebra el día del guardaparque en Parque Tantauco


Ingreso gratis a todo público
  • Este domingo 29 de septiembre, la familia completa podrá ser testigo de las maravillas que entrega este parque ubicado al sur de la isla grande de Chiloé.
  • De esta manera, Tantauco se suma a la iniciativa de los parques estatales del país que liberarán el ingreso con el objetivo de festejar, a quienes trabajan para resguardar los recursos nacionales y patrimoniales de Chile.
Chiloé, septiembre 2013.- La conmemoración del día Nacional del Guardaparque es el 30 de septiembre, ya que en esa fecha de 1907 se formó la primera Reserva Nacional ubicada en Malleco, en la Región de La Araucanía. Gracias a este hecho histórico, se celebrará este año el domingo 29 de septiembre, abriendo todos los parque nacionales de Chile en forma gratuita, para que los amantes del aire libre puedan disfrutar de los hermosos paisajes de nuestro país.

Por ese motivo, ubicado al sur de la Isla grande de Chiloé, Parque Tantauco con sus 118.000 hectáreas de impresionante naturaleza, se suma a esta maravillosa iniciativa nacional, abriendo sus puertas a toda la comunidad sureña, quienes podrán recorrer este paraíso terrenal catalogado como uno de los lugares menos explorados de nuestro país y entre los más ricos en biodiversidad endémica a nivel mundial.

Dentro del Parque, los visitantes serán espectadores de los senderos, puentes y miradores, que permiten acercar a la familia a su geografía. Todos estarán en contacto con la flora, fauna y la gran variedad de paisajes.




Además, podrán realizar atractivas actividades aptas para toda la familia, como las caminatas por espectaculares senderos de corta duración y las visitas al huerto&vivero experimental.

Parque Tantauco es uno de los lugares más importantes para realizar trekking y hiking en Chile. Hasta el momento los senderos suman más de 130 km, existiendo rutas de baja y alta dificultad, dependiendo de la lejanía, topografía y duración del tramo.

La zona de los canales que rodean la isla San Pedro es perfecta para remar en kayaks de travesía, donde se pueden observar lobos marinos, toninas, chungungos y con suerte alguna ballena.
También, un paseo en lancha por el río es un panorama soñado. Medio día dura este entretenido paseo que recorre el río Inío, partiendo por el muelle hasta su nacimiento, lo cual representa un trayecto de 14 kilómetros. En la navegación podrán conocer sus humedales, aves y fauna nativa y los impresionantes bosques inundados.  
El Parque te invita a vivir una aventura única en el fin del mundo, donde además, se preocupa de conservar y proteger los ecosistemas y especies que se encuentran en estado vulnerable y en peligro de extinción en su territorio. Tantauco desarrolla también, programas específicos en áreas de restauración de ecosistemas, educación ambiental, desarrollo local, investigación, promoviendo el surgimiento de un polo de desarrollo para Chiloé.

Los esperamos este domingo 29 de septiembre durante todo el día gratis para conocer el Parque Tantauco

Más información: www.parquetantauco.cl
Seo Services