Escolares de isla Maillen retomaron clases en moderna Escuela Modular


Hoy se inició segundo semestre para los 90 alumnos del sector Estero
  • 10 contenedores fueron utilizados para levantar el establecimiento que albergará durante un año a los estudiantes, mientras se realiza la construcción del nuevo plantel.
Esta jornada, los 90 estudiantes de la Escuela Maillen Estero iniciaron su segundo semestre en el establecimiento modular que los cobijará durante un año, hasta que finalice la construcción de la nueva escuela, que se inicia mañana con la colocación de la primera piedra de obra.

La escuela modular fue construida en base a 10 contenedores acondicionados y tiene una superficie total de 370 metros cuadrados. Consta de 5 salas de clases, comedor, cocina, servicios higiénicos (varones, damas, minusválidos y profesores) y patio cubierto.

Esta escuela de emergencia, como explicó el Director de Educación, Ricardo Lanyon Vega, “surgió de la necesidad de dar continuidad al año escolar, ya que prontamente se iniciarán la obras de construcción de la nueva escuela de Maillen, por lo que el actual establecimiento debe ser demolido, y nuestra prioridad es que los alumnos que aquí estudian tengan las garantías de que no van a perder el año escolar o que se suspenderán las clases”(audio).


Hay que señalar que el primer semestre en la Escuela Maillen Estero se prolongó hasta mediados de agosto, para adelantar contenidos de las diferentes asignaturas, tras lo cual se dio inicio a vacaciones de invierno, las que finalizaron hoy con el retorno a clases en el establecimiento modular, cuya construcción tuvo una duración de tres meses, desde que se entregó el terreno municipal en el que está emplazado.

“Los estudiantes cuentan con una escuela que posee todas las condiciones para que puedan desarrollar sus actividades escolares. Es un establecimiento que tiene una infraestructura mucho mejor y más segura que la que tenían, ya que la anterior escuela estaba en condiciones que no eran óptimas para que los niños y niñas estudien”.

Por su parte, el Director del Establecimiento, Rigoberto Uribe, indicó que “para nosotros iniciar el segundo semestre en esta escuela es un gran avance, ya que es un espacio cómodo, que reúne todas las condiciones necesarias para que nuestros alumnos sigan aprendiendo y eso nos tiene muy satisfechos”.

Esta escuela fue construida con Fondos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), cuya inversión fue de 49 millones de pesos. En ella trabajaron 9 funcionarios de la Dirección de Educación entre carpinteros, gásfiter, soldadores y jornales.
Seo Services