Organizaciones de la Región de Los Lagos recibieron recursos de Fondo Presidente de la República


  • El intendente Jaime Brahm encabezó la entrega a los representantes de 32 organismos de los documentos que les permitirán desarrollar iniciativas para adquirir equipamiento o mejorar su infraestructura social.
Un total de 32 organizaciones sociales, sindicatos de trabajadores, clubes deportivos, comités de trabajo, entidades cultuales y de adultos mayores de la Región de Los Lagos, recibieron recursos provenientes del Fondo Social Presidente de la República por un total de 42 millones de pesos.

La entrega de los recursos fue encabezada por el intendente Jaime Brahm quien destacó el rol de los dirigentes sociales en la elaboración de proyectos en beneficio de sus comunidades, los que precisamente son financiados a través de este fondo.

“Los líderes comunitarios y de distintas organizaciones funcionales son la base de nuestra sociedad, y son quienes canalizan las necesidades de la gente en un trabajo diario y desinteresado. Por ello el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha querido apoyar su gestión y realizar un aporte al desarrollo de diferentes entidades, entregando recursos para convertir en realidad 32 sueños, los que materializados en proyectos y con el apoyo de este fondo se convertirán en realidad”, dijo la máxima autoridad regional.


Minerva Ortega, presidenta del club deportivo escolar, recreativo y cultural los Eucaliptus de Puerto Montt, una de las organizaciones beneficiadas en esta versión 2013 del Fondo Presidente de la República y que trabaja en el desarrollo de niños y jóvenes con capacidades diferentes, junto con agradecer a las autoridades el apoyo a su proyecto indicó que “nuestra iniciativa precisamente busca lo mismos objetivos que tiene la educación especial, que es fortalecer las habilidades sociales de nuestros niños y jóvenes”.

Dentro de las organizaciones beneficiadas con este fondo -que financia iniciativas de equipamiento e infraestructura social- están el sindicato de buzos y pescadores artesanales Bahía de San Antonio de Calbuco, el club deportivo 18 de Septiembre de Dalcahue, la asociación de fútbol amateur de Tegualda en Fresia, el club de adulto mayor San José de Llanquihue, el comité de agua potable rural Cumbre Alta de Los Muermos, la unión de artesanos de Osorno, el taller artesanal Cuarta Colina de Puerto Montt, entre otras.
Seo Services