Vecinos recibieron variadas atenciones del Municipio en Tu Barrio


Con una mañana soleada y con entusiasmo la Municipalidad de Puerto Montt recibió a cientos de vecinos de poblaciones Alerce, Antuhues y La Colina en la nueva etapa del programa Municipio en Tu Barrio, que contó en esta ocasión con atención de variados servicios municipales así como atención de peluquería y veterinaria.

El alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, mostró su satisfacción por la actividad y aseveró estar contento por la gran respuesta de los vecinos y vecinas, que han visto con este programa una respuesta rápida y oportuna a sus requerimientos en sus mismos sectores.

“Es una nueva etapa del programa Municipio en tu Barrio, en este caso estuvimos en la Escuela La Colina, con atención de servicios municipales integral, y en Chinquihue Alto, donde sólo hubo atención veterinaria, que fue un éxito; nosotros vamos a seguir sábado a sábado, lo que sea necesario para poder llegar a la gente y no colapsar tanto nuestros servicios. Hay mucha asistencia de vecinos a la peluquería, también para veterinarios, servicio social, que la gente está aprovechando mucho, con la Ficha de Protección social, por ejemplo, donde la gente hace sus consultas, en definitiva es algo que está definido como prioridad para continuar en otras poblaciones”.

El alcalde de Puerto Montt expresó que “el llamado que hacemos es a que la gente aproveche estos servicios, con el beneficio además de que la gente tiene a disposición los servicios municipales en sus mismos barrios y en el caso de las atenciones de veterinario, peluquería, además los vecinos pueden ahorrar recursos”.
Indicó que además están entregando información valiosa para los vecinos, como la entrega de los útiles escolares gratuitos por parte del Municipio de Puerto Montt, “para que los papás y mamás compren útiles escolares desde Pre – kínder a Octavo básico, y Primeros y Segundos medios de colegios municipalizados; esa información también la estamos entregando en los Municipios en Tu Barrio”.

Por su parte la Directora de Desarrollo Comunitario, Jaqueline Paz, indicó que invitaron a todos los vecinos de poblaciones Alerce, Antuhues y La Colina, por lo que la afluencia de público fue importante, quienes pudieron recibir atención en diversos temas sociales, como ficha de protección social, salud, educación, vivienda, aseo y ornato, atención veterinaria, peluquería, “que son los servicios más requeridos por la gente. Hubo mucha concurrencia, muchos niños que traen sus mascotas, y eso es importante, por fomentar la cultura de la tenencia responsable. Estamos contentos con la convocatoria y con los servicios que se han prestado”, dijo.


VECINOS

La vecina Zoila España indicó sobre la atención veterinaria le parece “muy bien, porque nos han atendido rápido y de buena forma. Es muy bueno que se preocupen de la gente, así que agradecida”.

En tanto la peluquera Lidia Almonacid, quien permanentemente colabora en estos programas organizados por el Municipio, señaló que “es una tremenda ayuda que da la Municipalidad a la gente”.

La primera autoridad comunal concluyó invitando a los vecinos de la ciudad a estar atentos a los próximos programas de Municipio en tu Barrio que se realizarán en los siguientes fines de semana.


Departamento de Prensa
Municipalidad de Puerto Montt
Seo Services