Alerce realizó su tradicional desfile de Fiestas Patrias


Más de 800 estudiantes y vecinos de organizaciones sociales participaron

Puerto Montt, 14 de septiembre de 2013.- En forma sobresaliente y entusiasta los estudiantes y organizaciones sociales participaron en una nueva versión del Desfile de Fiestas Patrias de la localidad de Alerce, el que se realizó en el escenario dispuesto a un costado de la Plaza Wipala Lawual, en Alerce Histórico.

En el desfile participaron más de 800 estudiantes de educación prebásica, básica y media de establecimientos educacionales particulares, particulares subvencionados y municipales, quienes pasaron frente a las autoridades encabezadas por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, el seremi de Justicia Marco Velásquez, la seremi de salud, Giovanna Belocquio, el diputado Patricio Vallespín, dirigentes sociales del sector y comunidad que llegó a observar el despliegue.

El alcalde Paredes dijo que “es un desfile tradicional en la localidad de Alerce, que se ha mantenido desde 1998. Resaltar el entusiasmo de los profesores y alumnos, de los clubes folclóricos y de la comunidad que se organiza para festejar las Fiestas Patrias en un marco de respeto y amistad cívica”.


Elías Imio, dirigente de la Junta vecinos de alerce histórico, indicó que nuevamente la comunidad de Alerce participa de una iniciativa que es organizada por los propios alercinos, lo que tiene un sentido de valor muy alto como comunidad.

Entre los participantes estuvieron la Escuela Los Alerces, Liceo Industrial, Escuela Rural de Alerce, Escuela Kimún Lahual, Escuela Los Colonos, Escuela Bicentenario, Antares, Colegio Inglés Antu Kenu, Escuelas de Lenguaje y Jardines Infantiles.

Además participaron, entre otras organizaciones, el Sindicato del Rodado, Las Damas de Rojo del Hospital de Puerto Montt, con las bandas de música del Colegio Los Alerces y la Escuela Kimún Lawual.
Seo Services