Apicultores de la provincia de Llanquihue participan en programa de emprendimiento de Corfo


  • Los 16 empresarios recibirán capacitación, asesorías técnicas y co financiamiento de Corfo para inversión en capital de trabajo.
Un total de 16 apicultores de la provincia de Llanquihue, de las comunas Fresia, Llanquihue, Los Muermos y Puelo, iniciaron el trabajo de capacitaciones e inversiones de un Programa de Emprendimiento Local (PEL) co financiado por Corfo.

En Puerto Montt se realizó la reunión técnica que buscó informar en detalle a los beneficiarios sobre la modalidad del programa, cómo se desarrollan las capacitaciones y asesorías técnicas, algunas grupales y otras individuales, además de la forma de rendición de las compras en capital de trabajo.

Entre las capacitaciones que recibirán los empresarios se encuentran: salud apícola, producción, contabilidad. El programa es intermediado por el Agente Operador Codesser y ejecutado por la Consultora Monteverde.


La Directora Regional de Corfo, Marcela Bravo, indicó que “el objetivo de este programa es aumentar la productividad de este sector productivo de nuestra Región”.

Los Programas de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo tienen como objetivo apoyar a los emprendedores de una localidad para que mejoren su gestión, desarrollen sus competencias y capacidades y puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios. Para ello, se trabaja con grupos de entre 10 y 20 emprendedores. Contempla una fase de diagnóstico, la elaboración de un plan de negocios y el diseño e implementación de un plan de trabajo, que incluye capacitaciones, consultorías, asistencia técnica e inversiones.


María Eugenia González
Periodista
Dirección Regional Corfo Los Lagos
(56-65) 563969
www.corfo.cl - www.imaginachile.gob.cl


















Seo Services