Municipalidad anunció apoyó de 20 millones de pesos a club de remo Estrella Blanca


  • Obtuvieron medalla de oro y destacados lugares en Mundial de Italia. Club evidenció enorme diferencia en implementación con pares europeos.
Puerto Montt 13 de septiembre de 2013.- Un aporte de 20 millones de pesos anunció el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, al Club de remo Estrella Blanca, que logró medalla de oro en doble par Master C, en el Mundial de la especialidad realizado en la ciudad de Varese, en Italia.

La autoridad recibió a la dirigente Andrea Aguayo y a los remeros Dieter Dieter Bartsch y Juan Carlos Diedrichs, quienes en representación del equipo llegaron al municipio y expusieron en detalle la participación puertomontina en la cita internacional.

El alcalde de Puerto Montt, manifestó su satisfacción y orgullo por este resultado, anunció el respaldo municipal para el Club de remo de Estrella Blanca.

(AUDIO)
“Vamos a hacer un aporte junto al Concejo Municipal de aproximadamente 20 millones de pesos, para que puedan adquirir botes, y a eso nos comprometemos con un club que dejó a Puerto Montt con una medalla de oro y una gran participación”.

“Requieren mejorar su infraestructura porque nos contaron que las diferencia entre el club y sus pares europeos en enorme. Espero que en este trabajo se incluya a niños y niñas de escuelas municipales para que Puerto Montt sea una ciudad reconocida a nivel nacional en este deporte y podamos tener más logros internacionales”, agregó.

El remero Juan Carlos Diedrichs, consultado por la experiencia, indicó que ya habían competido en el extranjero, en un sudamericano.

(AUDIO)
“Anduvimos en un nivel bastante bueno. Nosotros pensábamos para ese nivel encontrarnos con un nivel alto; ellos estaban en un nivel superior en preparación e infraestructura; nosotros estamos muy por debajo en cuanto a botes, remos, casas de botes, gimnasio, pero con todo, igual se puede lograr en una clara demostración de lo que hicimos”.

Por su parte Dieter Bartsch destacó el nivel que mostraron en la competencia, enfrentados a deportistas con experiencia en innumerables campeonatos mundiales y selecciones nacionales, y luego agradeció el apoyo del Municipio y del gobierno regional para poder concretar la participación del equipo en el campeonato mundial.

Por su parte la dirigente Andrea Aguayo manifestó que “es un orgullo muy grande para el Club Estrella Blanca haber podido dar esta alegría a nuestro país; los deportistas hicieron un gran esfuerzo con las condiciones que tenemos, nuestro clima en Puerto Montt y dieron su máxima garra. Estábamos compitiendo en un nivel muy superior al nuestro, con países que tienen toda la implementación, por eso el orgullo de verlos competir con todo el esfuerzo y todo su corazón. Estamos muy felices y esperamos poder seguir recibiendo el apoyo porque lo necesitamos para que nuestro Club siga creciendo, y poder tener la implementación necesaria. Estamos recién formando un semillero de niños y queremos que a futuro pueda llegar a este nivel, el Master”, dijo.

Lugares:
PRIMER LUGAR EN DOBLE PAR MASTER C 3ª SERIE JUAN CARLOS DIEDRICHS Y LUIS OPAZO
SEGUNDO LUGAR EN DOBLE PAR MASTER C 1ª SERIE  DIETER BARTSCH Y ANDRES RETAMAL
SEGUNDO LUGAR EN SINGLE MASTER C LUIS OPAZO
SEGUNDO LUGAR EN MASTER D CON ANDRES RETAMAL Y LUIS OPAZO
TERCER LUGAR EN  CUADRUPLE MASTER D CON ANDRES RETAMAL, LUIS OPAZO, ABEL JONSSEN Y CARLOS MUNNIER
TERCER LUGAR EN SINGLE MASTER B CON DIETER BARTSCH
TERCER LUGAR EN OCHO CON MASTER C CON ANDRES KAPPES, ANDRES RETAMAL, LUIS OPAZO, ALEJANDRO VILLARROEL, ABEL JONSSEN, DIETER BARTSCH, GONZALO RODRIGUEZ Y JUAN CARLOS DIEDRICHS, APOYADOS POR UNA TIMONEL DE ESTADOS UNIDOS
















Seo Services