Municipio de Puerto Montt entregó implementación a jóvenes deportistas de Alerce


  • Alcalde Gervoy Paredes felicitó a los deportistas que compiten a nivel comunal y regional en Tenis de Mesa y Fútbol.

Puerto Montt, 25 de septiembre de 2013.-Una importante entrega de equipamiento deportivo consistente en equipos de fútbol y paletas de tenis de mesa de alta competición para deportistas de Alerce realizó la Municipalidad de Puerto Montt, a través de su Oficina de Deportes y de la Delegación Municipal de Alerce.

El alcalde Gervoy Paredes, junto con saludar y felicitar a los jóvenes, destacó la labor de la Delegación Municipal y de los monitores deportivos.

“La Escuela de Fútbol de la Delegación Municipal tiene 130 alumnos inscritos, quienes trabajan 3 veces por semana de manera gratuita, y en este momento tiene 5 alumnos que pasaron a integrar las series cadetes del Club Deportes Puerto Montt, lo que para nosotros es muy relevante porque estos niños están participando en el Campeonato de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional que se extiende de marzo a diciembre, lo que les ha permitido además conocer su país ya que en la categoría donde participan, se extiende desde Curicó a Puerto Montt”.

La primera autoridad comunal destacó también el trabajo que han desarrollado con el Taller de Tenis de Mesa de la Delegación, el que también ha obtenido buenos resultados.

“EL Taller de Tenis de Mesa tiene 25 alumnos, de los cuales 10 se encuentran compitiendo a nivel comunal y regional, por lo que ahora vamos a ayudar como hemos dicho más allá de todas las disciplinas, en este caso a ellos con uniformes deportivos, que ayude a su identidad en estos campeonatos, que consiste en la entrega de 10 buzos deportivos. Dos de estas alumnas, de las que nos sentimos bastante orgullosos, han obtenido éxitos de mucha importancia para nosotros”, dijo.

DEPORTISTAS PREMIADOS

El jefe comunal premió a 5 deportistas de la Escuela de Fútbol de la Delegación de Alerce, quienes pasaron a integrar las Series Cadetes del Club de Deportes Puerto Montt.

Los jugadores a los que el alcalde de Puerto Montt entregó implementación deportiva fueron Nicolás Barría, categoría Sub 14; Fernando Coñuecar, categoría Sub-14; Matías Hernández, categoría Sub-15; José Ortiz, categoría Sub-17; Jostin Miranda, categoría Sub-17, quien fue elegido el Mejor Deportista de Alerce 2012 en Fútbol, por la Asociación de Fútbol de Alerce.

Además entregó implementación deportiva a 10 deportistas que se encuentran compitiendo a nivel comunal y regional, y que participan en el Taller de Tenis de Mesa de la Delegación de Alerce, consistente en uniformes deportivos para que los jóvenes puedan identificarse en los diversos campeonatos y torneos en que participan.  

En la ocasión el alcalde felicitó en especial a dos deportistas que han obtenido positivos resultados comunales, provinciales y regionales, como es Cony Sierpe, Campeona Comunal, Provincial y Regional en la categoría 13 y 14 años, y que clasificó a los Juegos Nacionales Escolares que se realizarán en octubre en la ciudad de Arica.

Destacó también el trabajo de Andrea Oyarzo, que en los últimos 4 años ha sido Campeona Regional a Nivel Federado, siendo además Campeona Regional y Comunal. A estas dos jugadoras se les entregarán también Paletas de Competición de Tenis de Mesa.

Finalmente, estuvieron presentes en esta actividad junto al alcalde y los deportistas premiados, Mindy Velásquez, Delegada Municipal; Francisco Oyarzún, encargado de Deportes de la Delegación, y Nelson Villarroel, profesor de Fútbol y José Oyarzo, profesor de Tenis de Mesa.