Los días de angustia de locatarios de la Feria Vicuña Mackenna tras negativa del Serviu en renovar el comodato de los terrenos a la municipalidad de Puerto Montt

Locatarios de la Feria Vicuña Mackenna de la población padre hurtado de Puerto Montt llevan un mes en movilizaciones, tras la negativa del Director de Serviu a renovar el comodato a la municipalidad de Puerto Montt, por existir otros interesados en los terrenos.

En reunión del 02 de septiembre que sostuvo el director de Serviu Javier Tapia con dirigentes del Sindicato la Ilusión y vientos del sur, que en conjunto representan a + de 400 feriantes de un total de 600 que trabajan en la feria, donde se comprometió a tomar una decisión definitiva la última semana de Septiembre del 2013.

Lo anterior debido a que existen tres interesados en los terrenos, siendo estos:

1. La municipalidad de Puerto Montt, solicita mantener el comodato de la feria que lleva 7 años funcionando en el sector, donde se han invertido + de 200 millones de pesos de las arcas municipales, solicitud que respaldan los sindicatos la ilusión y vientos del sur, ya que la municipalidad les da la garantía de un buen trabajo para todos los feriantes.

2. La segunda opción la encabezan Eliana Vera y Arturo Uribe, que representan a un sindicato, que dicen representar a 200 locatarios establecidos permanentes, en desmedro de los otros 400 que los califican de ocasionales, por no contar con un local y solo tener un sitio en el suelo. Esta solicitud la fundamentan en virtud que se encuentran formando una cooperativa que beneficiara a 200 locatarios.

3. La otra opción, es la solicitud de un tercero NN, que no se conoce que destino le dará a los terrenos.

Las organizaciones sindicales y locatarios de la feria, han convocado para este miércoles 25 de septiembre del 2013, a las 17 horas en el centro cívico del sector ubicado a un costado de la feria, A UNA ASAMBLEA AMPLIADA DE FERIANTES, para informar todo las acciones realizadas, los apoyos recibidos y aclarar dudas sobre la enorme angustia que existe en los locatarios frente a la POSIBLE pérdida de su fuente laboral, que tanto le ha costado mantener EN 7 años de ESFUERZO Y SACRIFICIO.


INFORMA: CUT LLANQUIHUE
trabajadoresdelcomercio@gmail.com