En Día Internacional del Turismo Sercotec y Sernatur Los Lagos presentaron las ventajas del Marketing Digital


  • En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, el Seminario “Marketing Digital y Turismo: Tu empresa en la Web” se abordaron temas como el marketing digital, redes sociales, además de la medición y análisis Web para empresas turísticas.
  • En la oportunidad se realizó la premiación del Concurso Imagina Los Lagos de Sernatur y se efectuó el lanzamiento del Programa Fortalecimiento de la Mipe Turística de Los Lagos de Sercotec.
Con la presencia de casi 150 personas, en la jornada de este viernes 27 de septiembre, Sercotec y Sernatur Los Lagos celebraron en conjunto el Día Mundial del Turismo con la realización del Seminario “Marketing Digital y Turismo: tu empresa en la web”.

La instancia contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Llanquihue Francisco Muñoz, el Concejero Regional Jorge Moreno, el Gerente Territorial de Sercotec Alejandro Miranda, además del Seremi de Economía Alex Guarda, el Seremi de Medio Ambiente Edgar Wilhelm y el Director Provincial de Sernatur Osorno, Marcelo Moraga.

Considerando la relevancia de las nuevas tecnologías en materia de comunicación, la instancia se gestó para dar conocer a los prestadores de servicios turísticos la importancia de estas herramientas digitales de marketing, como los son Internet y la influencia de las redes sociales.

Fernando Ortúzar, Director de Sernatur Los Lagos, expreso que, “la implementación de herramientas digitales es una gran oportunidad para los emprendedores de la región, ya que les permite llegar a un mercado potencial mucho más grande y adicionalmente les da la posibilidad de medir el retorno de sus inversiones en promoción y por lo tanto tomar mejores de decisiones. Por esta razón es que seguiremos potenciando el marketing digital como estrategia de posicionamiento del turismo en la región”.

De igual modo, Cesar Aguilar, Director Regional de Sercotec, continuó detallando las bondades de este tipo de herramientas, “una de las grandes ventajas que ofrece Internet es la masividad de público al que se puede acceder, en este sentido queremos que los emprendedores comprendan que la web es una excelente herramienta de marketing para sus propios negocios y a bajo costo”.

Para explicar la importancia del Marketing Digital, Enric Quintero, fundador de metriplica.com y uno de los pioneros del análisis Web en España dío una charla para detallar los alcances de esta herramienta digital. Con una experiencia de 11 años, Enric ha desarrollado herramientas para compañías como Ogilvy.com, eDreams y Vueling Airlines.

Consiente de las ventajas que ofrece la red, Enric Quintero señaló “internet es una plataforma cercana y de inmediata disponibilidad, hoy en día la web es la principal herramienta para planificar los viajes, actualmente con un solo clic el turista puede reservar su estadía, además de organizar sus traslados y obtener información fehaciente del destino que va a visitar”.


Programa “Fortalecimiento de la MIPE Turística de Los Lagos”

Este programa es ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) siendo financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, y tiene un monto de $375 millones de pesos. La iniciativa busca fortalecer a las micro y pequeñas empresas del rubro Turismo a través de dos concursos: “Gremios Turísticos de Los Lagos” y “Proyectos Colectivos de Negocios”, además de asistencias técnicas y seminarios.
 
El Director Regional de Sercotec, César Aguilar, destacó que “como Sercotec estamos muy interesados en ayudar a los micro y pequeños empresarios del sector turismo y es a través de instancias como éstas, en las que ofrecemos un Seminario de calidad internacional y lanzamos un programa enfocado a las MIPES turísticas de Los Lagos, que podemos entregar ayuda a una de las áreas productivas más importantes de nuestra Región”.
 
Cabe destacar que durante la actividad se realizó el lanzamiento la primera línea de este programa, el fondo concursable regional “Gremios Turísticos de Los Lagos” cuyos objetivos son, por una parte, la creación de gremios nuevos y por otra, la consolidación de los ya existentes. Quienes estén interesados en conocer más y postular al concurso gremial podrán hacerlo a través del sitio web www.sercotec.cl desde el 01 de octubre hasta el 30 de ese mismo mes.