Team preventivo de SENDA ya comenzó a visitar locales nocturnos de Puerto Montt en estas Fiestas Patrias


  • El team entregó información y recomendaciones sobre la campaña "Este 18, queremos interrumpir los accidentes por alcohol", la cual busca generar conciencia en la ciudadanía de las consecuencias y riesgos de la conducción bajo los efectos del alcohol.
En la primera noche de celebración de Fiestas Patrias, el team Control Cero Alcohol de SENDA comenzó a visitar diversos locales nocturnos de Puerto Montt. El objetivo de esta iniciativa es informar sobre la campaña "Este 18, queremos interrumpir los accidentes por alcohol", la cual busca generar conciencia en la ciudadanía de las consecuencias y riesgos de la conducción bajo los efectos del alcohol.

En este recorrido preventivo, participaron el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz Le-Bretón, y el Director Regional de SENDA, Rafael Cepeda, quienes entregaron información de los controles preventivos que SENDA y Carabineros realizarán durante Fiestas Patrias, en el marco del Programa Control Cero Alcohol.

“Durante el plan especial de Fiestas Patrias, SENDA y Carabineros reforzarán los operativos de alcotest para llegar a más de 30.000 controles preventivos en todo el país durante septiembre. Queremos el compromiso de todos para seguir avanzando en esta tarea, por esta razón y a través de esta campaña estamos promoviendo conductas de autocuidado, buscando distintas maneras de disfrutar las Fiestas Patrias, sin exponerse a riesgos por el consumo de alcohol”, explicó el Director Regional de SENDA, Rafael Cepeda.



Mientras que el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz Le-Bretón, agregó que “es importante reconocer el trabajo preventivo de SENDA y Carabineros, ya que al disponer de un equipo se llama a no conducir si las personas han consumido alcohol. Además, estamos informando sobre los alcances de esta nueva ley y haciendo la invitación a celebrar con responsabilidad para prevenir accidentes de tránsito”.

Con gran recepción de locatorios y del público presente se visitaron Restobar de Moe; Puerto Madero; ClubHaka; Pepeka Moana; Nativos, entre otros. Es importante destacar que el team Control Cero Alcohol de SENDA, continuará visitando diversos locales de la Región de Los Lagos durante estas Fiestas Patrias.
Seo Services