- En la ocasión, participaron profesores de 5 ° básico de diversos establecimientos educacionales de las provincias de Osorno y de Llanquihue.
Esta nueva estrategia de prevención estará enfocada en alumnos de 5° año básico y tiene por objetivo el trabajo preventivo de manera específica al consumo de alcohol, preparando a los estudiantes con habilidades para observar de forma crítica su entorno, problematizar ideas y conductas relacionadas al consumo de alcohol.
Al respecto, el Director Regional de SENDA, Rafael Cepeda, agregó que “a través de estos cursos queremos que los alumnos puedan tomar decisiones responsables y saludables con respecto al uso del tiempo libre y la elaboración de proyectos vitales, por esta razón la importancia de comenzar a capacitar a los profesores en esta iniciativa porque es fundamental el rol de protección que cumplen los docentes y para evitar conductas de riesgo”.
Los docentes serán los encargados de implementar las sesiones para trabajar factores protectores de autoimagen y comunicación efectiva. Por último, en los próximos días se replicará esta capacitación en la Provincia de Chiloé.