- Establecimientos de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé se adjudicaron recursos para la adquisición de implementos y la realización de talleres para sus estudiantes.
“Estamos beneficiando de manera muy concreta a 24 establecimientos municipales y particulares subvencionados de la Región de Los Lagos, con aportes que les permitirán adquirir implementos deportivos y elementos para desarrollar distintas actividades recreativas”, señaló el Seremi Muñoz. Los talleres propuestos por los centros educativos abarcan áreas como patinaje, tenis de mesa, atletismo y gimnasia, además de actividades musicales y de teatro.
En la Provincia de Osorno se adjudicaron nueve proyectos, correspondientes a la Escuela Paul Harris, la Escuela Especial Ana Aichele, la Escuela Virgen de Candelaria, el Colegio Juan XXIII y el Colegio San Andrés de Osorno; a la Escuela Rural Trumao y el Colegio Forestal Quilacahuín de San Pablo; el Fayol School de Purranque y la Escuela Particular San Pío de Pieltrecina de San Juan de la Costa.
En la Provincia de Llanquihue se asignaron recursos a doce establecimientos: la Escuela Básica Angelmó, la Escuela Rural Lenca, la Escuela Rural La Vara y el Liceo Industrial de Puerto Montt; el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas; la Escuela José Manuel Balmaceda y las Escuelas Rurales El Sembrador, El Rosario, San José e Isla Tabón de Calbuco; y la Escuela Rural Hilda Hunquén y el Liceo Francisco Vidal Gormaz de Maullín.
En Chiloé, en tanto, se vieron beneficiados el Colegio Goleta Ancud de Ancud, el Liceo Francisco Coloane de Castro y la Escuela Rural Lliuco de Quemchi.
“Esperamos que los establecimientos aprovechen estos recursos, que les permitirán financiar actividades deportivas y recreativas que para el Ministerio de Educación son tan relevantes para el desarrollo de nuestros estudiantes como las actividades lectivas en las asignaturas de Lenguaje o Matemática”, indicó el Seremi Carlos Muñoz.