- En la comuna se reforzaron los controles diurnos incluyendo locomoción colectiva y transporte interurbano. Además, el operativo se extenderá durante este fin de semana.
El operativo que se desplegó por diversos sectores de esta comuna se llevó a cabo con un positivo balance puesto que de los automovilistas controlados no se encontraron conductores bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.
“Queremos continuar entregando nuestro mensaje de prevención a la ciudadanía y durante los próximos meses los controles se intensificarán en diferentes comunas de la Región. En esta oportunidad, se controlaron a 135 hombres y 18 mujeres, además se reforzó el control a conductores de buses interurbanos y locomoción colectiva”, explicó el Director Regional de SENDA, Rafael Cepeda.
SENDA, a través del programa Control Cero Alcohol, dispone de una ambulancia y personal médico para realizar alcoholemias in situ, lo que permite hacer más eficiente y transparente las fiscalizaciones de Carabineros para prevenir accidentes de tránsito por consumo de alcohol en la conducción.