- Sostenedores, directivos, profesores, apoderados, asistentes de la educación y estudiantes de toda la Región de Los Lagos dieron vida a jornada de reflexión en torno a los beneficios otorgados por el Ministerio de Educación.
“Estamos muy conformes con la participación de todos los actores involucrados en el proceso educativo, especialmente los padres y apoderados. En esta ocasión, los participantes conocieron en detalle el apoyo que brinda el Mineduc en diversos ámbitos, como son la Educación Preescolar, los Liceos Bicentenario, la Subvención Escolar Preferencial y las Becas y Créditos para Educación Superior. Pero también nosotros como Ministerio pudimos conocer la visión de los beneficiarios respecto de estos importantes programas”, señaló el jefe Provincial de Educación Llanquihue, Patricio Catalán.
La autoridad provincial indicó que, tras las exposiciones realizadas por profesionales del Mineduc acerca de estas cuatro dimensiones relevantes del quehacer educativo, los participantes reflexionaron y debatieron en grupos respecto de los temas planteados, para luego presentar sus conclusiones ante las autoridades y los demás asistentes.
“Este Diálogo Participativo fue una gran oportunidad para que las comunidades escolares de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena compartan su visión sobre las medidas adoptadas por el Ministerio para fomentar la Educación Preescolar, acerca del funcionamiento de los Liceos Bicentenario, sobre el aporte de la SEP y acerca de los beneficios otorgados a los estudiantes de nivel Superior”, indicó Ximena Rodríguez, Coordinadora Nacional de Participación Ciudadana del Ministerio de Educación. “De instancias como ésta seguramente surgirán buenas ideas para mejorar las políticas públicas en materia de educación”, concluyó.