Proyecto Fondart
Sábado a las 20 hrs.
Tras visitas 9 ciudades de nuestro país el folk y rock progresivos, logrando posicionarse como una de las bandas emergentes más importantes de la escena nacional, los integrantes de “Kaikül” cerrará su gira nacional con concierto gratuito en el Teatro Diego Rivera con los temas de su más reciente producción -“Cosmofonía”- en una cita programada para este sábado a las 20 horas.
La presentación se desarrolla en el marco de un proyecto financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes, que ha permitido a la banda “Kaikül” difundir su trabajo musical en el país, tras 5 años de presencia en la ciudad de Puerto Montt, donde comenzaron difundiendo sus composiciones en la calle.
Conocidos con el nombre de "La Comarca", a fines del 2011 la banda decidió cambiar de nombre pasándose a llamar “Kaikül” (arar la tierra con música en Mapudungún) y trabajar con este nuevo concepto de manera muy intensa en la región para, finalmente, consolidar y plasmar su trabajo en el disco producido en 2012 llamado “Cosmofonía" (financiado por el CNCA a través del Fondart nacional).
GIRA NACIONAL
En la actualidad “Kaikül” ha estrenado nueva alineación cargada de rock y folk progresivo que compartieron con el público en las ciudades de Santiago, Perquenco, Osorno, Castro, Ancud, Valdivia, Concepción, Viña del Mar y Valparaíso, demostrando que la propuesta instrumental sugiere una conexión con la naturaleza y los bosques del sur.
Los parajes australes para los integrantes de la banda guardan el patrimonio cultural de Chile a través de la fuerza del ritmo e instrumentos Mapuche, el cual es fusionado con las influencias extranjeras como se refleja en utilización del violín, flauta traversa y guitarra.
Para la actividad de cierre se tienen diversas sorpresas preparadas, como la invitación a músicos locales y ex miembros de la banda que han querido sumarse a esta importante instancia. Además de una puesta en escena de gran factura coordinada por el equipo técnico de Surterráneo, que hace de este concierto una invitación a disfrutar de un espectáculo que será sobrecogedor.