Magallanes se coronó campeón del Fútbol Damas en Puerto Montt


Alcalde anunció que proyecto del Estadio Estero Lobos para el fútbol femenino fue ingresado al Gobierno Regional.
Puerto Montt, 23 de julio de 2013.- Magallanes Unido se coronó campeón del campeonato de la Asociación de Fútbol Femenino de Puerto Montt, tras vencer por 1 a 0 al conjunto de Damas San Luis, con gol marcado por Ana Zúñiga.

En la ceremonia de premiación participaron el Intendente regional, Jaime Brahm, el gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, los concejales Fernando España, Pedro Sandoval y Leonardo González, más dirigentes de los diferentes equipos que participaron en el certamen.

“Estamos apoyando fuertemente al fútbol femenino y por primera vez le hemos entregado como municipio una subvención para que puedan realizar sus actividades como corresponde, porque entendemos que el deporte ayuda a los jóvenes. También hemos abierto el Estadio Chinquihue a esta asociación y a la gente en forma gratuita”, dijo el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes en la ceremonia de premiación.

Paredes anunció que el proyecto del Estadio Estero Lobos para el fútbol femenino se encuentra terminado y que fue enviado por el municipio al Gobierno Regional hace algunos días.

“Respecto de la cancha del fútbol femenino tenemos prácticamente terminado, está en la Intendencia y estamos esperando la recomendación técnica de la Secretaria Regional de Planificación, Serplac, y estamos apurados en obtener esa recomendación. Ahora estamos esperando que la Intendencia nos diga si hay observaciones o no y eso debería ocurrir el lunes o martes”.

La presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino de Puerto Montt, Yasna Ortiz, destacó la organización del campeonato.
“Estamos muy contentas porque hemos logrado hacer un gran campeonato y lo hemos hecho en forma muy profesional, porque llegar todos los domingos no es hobby, sino que es un esfuerzo para realizar lo que nos gusta”.

La jugadora del club Magallanes Unido y goleadora del campeonato, Cinthia Aguilar, señaló que su escuadra estaba ansiosa por ganar la final.

“Todas estábamos con muchas ganas y con muchas ansías durante toda la semana. Estuvimos esperando, dándonos ánimo y era algo esperado. Por suerte todo el equipo dio todo en la cancha”.

El tercer lugar fue para el elenco de Revelación Chinquihue, mientras la Universidad de Los Lagos terminó en cuarto lugar.
Seo Services