Tener una universidad regional en Aysén será una realidad


Viviana Betancourt
  • La candidata socialista dijo estar confianza del compromiso de Michelle Bachelet y que sus anuncios no tendrán la letra chica que ha caracterizado al gobierno de Sebastián Piñera.
Ante el anuncio de esta propuesta por parte de la candidata presidencial Michelle Bachelet, la postulante al Parlamento, Viviana Betancourt, señaló que lo importante de este anuncio es que ya desde la campaña existe una completa voluntad política para concretar una de las demandas del petitorio social y que habiéndola conocido personalmente, sabe que su palabra se concretará como una realidad en el próximo Gobierno de la Nueva Mayoría.

Viviana Betancourt, Candidata a diputada por el Distrito 56, señaló que “una de mis propuestas como candidata al Parlamento por Aysén es justamente trabajar por fortalecer la educación pública de calidad, gratuita, universal y lógicamente sin lucro, por tanto el anuncio- de Michelle Bachelet- va en la vía de concretar parte de los sueños que nosotros como Ayseninos tenemos, esto es tener una Universidad Regional. Este sentir ciudadano, gracias al empeño de muchas personas, especialmente de jóvenes que trabajan por Bachelet, llegó hasta la candidata y ésta, con una actitud que es muy característica de ella y que yo pude ver antes también, lo hizo propio de una forma que ha sido impactante para todos nosotros”.

La candidata a Diputada, quien trabaja para ser la primera mujer parlamentaria de la región de Aysén, recordó que anuncios de la ex presidenta ya se han materializado en nuestra región, diciendo que “en el anterior gobierno de Michelle Bachelet, hubo un compromiso expreso de la presidenta con Puerto Aysén en donde se señaló que se construiría un polideportivo de primer nivel y con estándares internacionales para la práctica de distintos deportes. En la actualidad, más allá de que las flores se las quiso llevar el Presidente Piñera y la Intendenta Pilar Cuevas, el polideportivo es una realidad. La gente sabe y está conciente quién puso el tema en la mesa y priorizó ese proyecto”. Igualmente recordó que otro ejemplo de su preocupación por Aysén es la Escuela construida para los niños de Villa O’Higgins por expresa instrucción suya en el año 2006.

Finalizó afirmando que, a diferencia de los anuncios de este gobierno, a futuro no habrá ofrecimientos que no pasan de ser publicitarios, pero llenos de letra chica, haciendo alusión a la tardía entrega de la Beca Aysén. “Este gobierno ofreció la famosa Beca Patagonia, para muchos jóvenes que salen de la región para poder estudiar en una Universidad. ¿Qué pasa en la práctica?, recién ahora, a mitad de año, les llegó la plata de marzo. Me pregunto mientras tanto cómo los jóvenes de Aysén lo hacen para comer, para abrigarse, para sacar las cientos de fotocopias o materiales que les piden en las Universidades. Claramente no fue prioridad para la Intendenta o el director de la JUNAEB, ya que recién ahora, finalizando el semestre académico, solucionaron el problema”.
Seo Services