Equipos de Centros de Recursos para el Aprendizaje se reunirán en Puerto Montt

Primer encuentro comunal «Construyendo la Identidad C.R.A.»
  • Con la finalidad de formar la primera red de Bibliotecas C.R.A. de la comuna, se desarrollará esta actividad el próximo 25 de junio, en el Liceo Rural Piedra Azul.
El próximo martes 25 de junio, a las 10 horas, en dependencias del Liceo Rural Piedra Azul, se realizará el primer encuentro de Equipos de Centros de Recursos para el Aprendizaje (C.R.A.) de la comuna, que lleva por nombre “Construyendo la Identidad C.R.A.”, el que busca generar una red que permita reforzar y mejorar el actual trabajo que se realiza en las bibliotecas C.R.A. de los establecimientos educacionales municipales de Puerto Montt.

Esta actividad, que está dirigida a bibliotecarios de las escuelas y liceos de la comuna, pretende congregar a más de 80 personas, ya que también participará de esta primera convocatoria la Red C.R.A. de Osorno, quienes efectuarán un taller denominado MOTIVARTE, el que pretende entregar herramientas y experiencias para desarrollar una mejor labor en la comuna.

Como explicó el coordinador comunal de los Equipos C.R.A., Rodrigo Velásquez, “esta es la primera vez que se realiza una actividad que convoque masivamente a los encargados de Bibliotecas C.R.A. de establecimientos municipales de Puerto Montt, por lo mismo, nuestra intención es poder crear una red que permita fortalecer el trabajo que se realiza actualmente en las escuelas y liceos”.

En este primer encuentro se efectuarán diversos módulos de aprendizaje, que permitan a los congregados compartir experiencias que puedan poner en práctica. Se realizarán los talleres “Mi primer libro cartonero”, impartido por La Cartonera Helecho Agrupación; “Ciencias de la Información”, impartido por el bibliotecario del Liceo Comercial Miramar, Fernando Klenner y, por último, la utilización del Sistema Automatizado para Clasificar Libros (ABIES 2.0).

Hay que señalar que las bibliotecas C.R.A. son espacios que están acondicionados para que los estudiantes puedan adquirir más y mejores conocimientos, entregando apoyo no sólo en el área de lectura, sino que se trata de bibliotecas integrales, que cuentan con material audiovisual y tecnológico, convirtiéndose en un real aporte para mejorar la calidad de la educación.
Seo Services