Simulacro de accidente de tránsito se realizó en el centro de Llanquihue


Como actividad aniversario de la segunda Compañía, «Unidad de Rescate»

Un simulacro de accidente vehicular involucrando materiales peligrosos desarrolló el Cuerpo de Bomberos de Llanquihue en pleno centro de la ciudad de Llanquihue.

La situación simulada involucraba el atropello por parte de un camión de carga a un ciclista en una intersección de la ciudad, involucrando también un choque de un vehículo menor contra el transporte de carga, lo que dejaba también otra víctima que atender. Además el camión transportaba materiales peligrosos que con el impacto comenzaron a derramarse por las calles.

La Central de alarmas con estos antecedentes despachó hasta el lugar a la Segunda Compañía “Unidad de Rescate” para atender a los accidentados, y a la Primera Compañía para atender la emergencia con materiales peligrosos.


Bomberos de ambas unidades trabajaron como si la situación fuera real para medir sus capacidades en caso de emergencias, situación que fue bien evaluada por las autoridades bomberiles al finalizar este simulacro. Además se contó con el apoyo de personal de Carabineros de la Sub Comisaría de Llanquihue.

El Segundo Comandante de Bomberos Fredy Paredes señalo que esta actividad estaba enmarcada dentro del aniversario 80 de la Segunda Compañía “hemos querido realizar este simulacro en el marco del aniversario de la Segunda Compañía y en lo que respecta a las instituciones de emergencia respondieron con bastante eficacia ante esta situación”.

También señaló el Comandante Paredes que la tecnología en material mayor y menor además de la preparación de los voluntarios con que cuenta la Comuna de Llanquihue les permite estar tranquilos ya que en emergencias reales se puede actuar con la mayor rapidez y profesionalismo de los Bomberos de la Comuna.

Las actividades de conmemoración continúan este miércoles con la tradicional romería hacia los cementerios para recordar a los bomberos que ya descansan y finalizan este viernes con una ceremonia oficial y cena de camaradería.
Seo Services