Alumnos de 14 colegios participan en Propedéutico INACAP Puerto Montt


Desde el sábado 15 de junio y hasta el mes de noviembre, 30 alumnos pertenecientes a 14 establecimientos de Educación Media de las provincias de Llanquihue y Chiloé se prepararán gratuitamente en el Programa Propedéutico impartido en INACAP Puerto Montt.

La Directora de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles de la Sede, Alejandra Obando, dio la bienvenida a los alumnos que participan de esta iniciativa señalando: “Los jóvenes que hoy nos acompañan en esta actividad y que provienen de distintas realidades, obtuvieron la posibilidad de acceder a este programa únicamente gracias a su esfuerzo y tenacidad. Esperamos cumplir con sus expectativas y proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan enfrentar de mejor manera su pronto ingreso a la educación superior”, destacó.

Los alumnos y alumnas que participan en Programa Propedéutico de INACAP Puerto Montt 2013, provienen del Colegio Salesiano, Colegio Mauricio Hitchcock, Colegio Domingo Santa María, Colegio Católico Beato Federico Ozanam, Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, Liceo Politécnico Mirasol, Liceo Industrial, Instituto Politécnico María Auxiliadora, Liceo Comercial de Puerto Montt, Liceo Pedro Aguirre Cerda, Colegio Politécnico Luis Fidel Cardinale de Puerto Varas, Liceo Politécnico de Calbuco, Liceo Politécnico de Castro, Colegio Purísimo Corazón de María de Fresia.



El Programa Propedéutico de INACAP consta de tres módulos de lenguaje, matemáticas y autogestión, con el enfoque pedagógico del Aprender Haciendo, y que incorpora clases teórico-prácticas, teniendo para ello a su disposición las tecnologías de información en laboratorio.

Durante los meses que dura el programa, se espera que los alumnos puedan además reforzar sus hábitos de responsabilidad y compromiso, viviendo la experiencia de la Educación Superior en las Sedes de INACAP.
Seo Services