En 6 ciudades y con 55 funciones se vivirán los XXIV Temporales Teatrales tras lanzamiento oficial


Alcalde Gervoy Paredes

Un total de 55 funciones que abarcarán escenarios de Puerto Montt y otras 5 ciudades se realizarán los Temporales Internacionales de Teatro en su versión XXIV de acuerdo a lo informado hoy en el lanzamiento oficial del programa de presentaciones realizado por el Alcalde Gervoy Paredes y el Director de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras.

El evento –uno de los más importantes de Sudamérica- es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural y en esta versión 2013 suma la presencia de artistas provenientes de Chile y otras 5 naciones y se espera que sean más de 20 mil los asistentes que participen de las presentaciones programadas entre el 5 y 26 de julio.

En conferencia de prensa esta mañana, el jefe comunal entregó la información acerca de los escenarios, fechas, artistas y compañías que conforman la parrilla de exhibiciones teatrales, destacando que este año hay una serie de novedades.
“Por primera vez están presentes los artistas de Puerto Montt con 4 compañías y, con mucho orgullo, decir que de forma inédita tendremos funciones en los sectores de Alerce y Mirasol, como una manera de llevar la cultura hacia la gente, desconcentrando la oferta cultural llevándola a poblaciones. También habrá montajes en Castro, Ancud, Calbuco, Puerto Varas y Frutillar”, precisó.


FUNCIONAMIENTO

Desde el 5 de julio serán 21 jornadas ininterrumpidas de teatro en la ciudad, agregándose el sector de Alerce (Escuela Rural) con 7 funciones, así como también la población Mirasol (Centro Cívico) con otras 7 funciones, más 41 en el principal escenario del Teatro Diego Rivera, con 41, lo que ofrece un total de 55 funciones en nuestra ciudad.

Este año participarán 200 artistas en escena, 2 equipos de producción y 3 escenarios, estimándose que participe una cifra superior a los 20 mil espectadores.

Cada día estarán disponibles los ticket para la presentación del mismo día, en la boletería del Teatro Diego Rivera en horario entre las 10 y 19 horas, las que tendrán un valor de $1.000 pesos para la función de las 19 horas. La función de las 21 horas será gratuita.

Todas las funciones en Alerce, Mirasol y los días domingo, con obras destinadas a la familia y a los niños, también serán liberadas.

FUNCIÓN INAUGURAL

Es así que todo comienza este viernes 28 de junio con una función inaugural a cargo de Marco Antonio de la Parra con la obra “El Loco de Cervantes”, función que aunque será solo con invitación, dispondrá también de 150 entradas gratuitas en ventanilla del Teatro Diego Rivera para público general. Las entradas se podrán retirar desde el jueves 27 de junio.
Seo Services