Consejo Regional aprobó propuesta de 42 proyectos adjudicados de Fondo Medios 2013


  • Las iniciativas de tipo radial, escritas, digitales y televisivas recibidas por la Secretaría General de Gobierno, promoverán aspectos locales que buscan reforzar el desarrollo social y cultural de la región.

Por unanimidad se aprobó propuesta de 42 proyectos llevados al último pleno del Consejo Regional (CORE) realizado en la localidad de Curaco de Vélez, lugar donde el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, expuso las iniciativas priorizadas de forma anterior por la comisión Evaluadora.

En esta oportunidad se repartieron cerca de 83 millones de pesos a nivel regional en el total de proyectos, de los cuales 10 pertenecen a la provincia de Osorno, 16 de Llanquihue, 11 de Chiloé y 5 de la provincia de Palena, destacando el aumento de un 30% en el número de adjudicaciones en relación al año 2012.

Fomento de identidad local

En estas ideas, el objetivo principal para la selección fue la difusión de material regional que refuerce el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, por lo que proyectos como
“Calles con historia; una mirada a los rincones de nuestro sur, segunda parte” perteneciente a Luis Rojas de Canal 5, reflejaron el interés en fomentar la identidad local. Al respecto, el beneficiado confesó sentirse “contento, porque uno espera postular y adjudicarse el proyecto con iniciativas que benefician a la región y por sobre todo a su historia”

Por otro lado, el representante de Radio Chiloé, Milton Sepúlveda, quien presentó “Reminiscencias de Castro antiguo”, destacó la importancia de este fondo que “además de forma indirecta permite la implementación de emisoras para el desarrollo del proyecto. Estamos muy agradecidos por impulsar iniciativas de tipo local”.

Sobre el proceso, el secretario ministerial valoró la gran cantidad de postulaciones por parte de los medios locales y el interés suscitado en torno al Fondo de Medios, “el que es una gran oportunidad para desarrollar temáticas que contribuyan a difundir la realidad de las diversas comunas que abarcan la Región de Los Lagos y a través de los distintos medios que pueden utilizarse para transmitir el mensaje. Estamos muy satisfechos por la recepción del fondo este año 2013”.
Seo Services