Comando de Marcel Claude exige debate a TVN y a C13


Mediante cartas dirigidas a Mauro Valdés, director ejecutivo de TVN, y a Nicolás Eyzaguirre, presidente del directorio de Canal 13 y ex Ministro de Hacienda del gobierno de Lagos, la candidatura de Marcel Claude solicitó formalmente la realización de debates televisivos en horario prime en los que participen los abanderados presidenciales que no pertenecen ni a la Alianza ni a la Concertación.

En la misiva, los voceros del comando de Claude - el presidente del partido Izquierda Unida, Salvador Muñoz, y el ex candidato presidencial del Partido Humanista y el Juntos Podemos, Tomás Hirsch – sostienen que “al otorgar tribuna en debates televisivos a un conjunto limitado de opciones en detrimento del resto, solo se consagra la desigualdad de oportunidades como presupuesto de lo que el canal decide informar”. La carta agrega que “el duopolio político actual no es solo resultado de un sistema electoral binominal, es también producto de la complicidad de las grandes cadenas de medios de comunicación excluyen visiones de sociedad alternativas”.

En este sentido, Muñoz y Hirsch plantean la necesidad de que tanto Canal 13 como TVN lleven a cabo debates a realizarse “en una fecha próxima y en horario prime”, que incluyan “a todas las candidaturas que no forman parte de los bloques tradicionales”.

Las cartas dirigidas a las dos estaciones televisivas concluyen recordando el compromiso que ambas instituciones declaran tener con el pluralismo y el deber de informar, particularmente en el caso de TVN, “al ser un medio de propiedad del Estado de Chile”.

Cabe recordar que hace algunas semanas grupos de adherentes a Claude protagonizaron acciones de protesta frente a las dependencias de ambos canales de televisión, por la desigual cobertura que ha tenido esta candidatura en dichos medios. Estas acciones se suman al recurso de protección en contra del gobierno presentado en tribunales por el propio Tomás Hirsch ante la campaña publicitaria del gobierno a propósito de las elecciones primarias, por considerar que sus mensajes centrales “tu candidato no existe” y “tu candidato no llegará a las elecciones de noviembre”, desinforman, afectan la igualdad ante la ley y vulnerarían la restricción constitucional que “impide al Gobierno realizar publicidad en favor de un grupo particular”.


Equipo de Comunicaciones
Movimiento Ciudadano Tod@s a la Moneda Puerto Montt
https://www.facebook.com/pages/Todos-a-la-Moneda-Puerto-Montt/151018888412315
www.todosalamoneda.cl



Seo Services