Iván Moreira: «Es hora de aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado»


  • El diputado gremialista y candidato a senador de la UDI por la Región de Los Lagos, se refirió a los hechos de violencia trascendidos en diversos sectores del país y acusó a la concertación de “estar al borde de la complicidad” al intentar frenar leyes que combaten el clima beligerante generado por grupos de encapuchados y anarquistas.
En conferencia de prensa realizada en Puerto Montt y asegurando que “lo que hemos presenciado hoy es una muestra de que estamos ante un acto terrorista planificado, a través del cual se ha pretendido prácticamente incendiar Santiago”, el diputado de la UDI y candidato a senador, Iván Moreira, hizo un llamado a aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Esto para “detener y sancionar a quienes están generando los hechos de violencia y disturbios ocurridos en distintos puntos del país”.

Y es que a juicio de Moreira, “no podemos seguir aceptando que una izquierda autónoma, violentista y anarquista, esté tomándose las calles con caos y violencia en nuestro país. Y la autoridad no puede permitir que hoy esté en juego la vida de los chilenos que viven en la Región Metropolitana y otros sectores de Chile”.

Por ello, el legislador enfatizó: “No hay que temer a aplicar la ley y las herramientas que el Estado de Chile tiene. Basta de violencia, basta de caos. Es hora de aplicar la ley de seguridad interior del Estado a estos terroristas encapuchados”.

Para dicho propósito, Iván Moreira hizo un emplazamiento a la concertación a “dejar de estar cruzada de brazos”, porque –según lo señaló- “están a punto de convertirse en cómplices de esta violencia”.

“Ya están al borde de la complicidad porque están frenando la discusión de una serie de leyes e iniciativas legales que tienden a combatir el clima de violencia generado por estos encapuchados anarquistas que están destruyendo la democracia. La concertación está en una posición de utilización política y electoral, cruzada de brazos”, aseveró.

A reglón seguido, el parlamentario gremialista subrayó que “en un país donde tenemos una democracia sólida, no puede ser que jóvenes irresponsables que no le han trabajado un peso a nadie, hoy tengan de rehén a la democracia, imposibilitando que los ciudadanos cumplan con su derecho constitucional de votar”.

En esa línea, Iván Moreira afirmó que para terminar con “este clima polarizado que está viviendo del país, donde tenemos una concertación complaciente y al borde de la complicidad, la ciudadanía demanda hacer cumplir la ley y desalojar estos establecimientos educacionales; de lo contrario, estamos destruyendo nuestra propia democracia”.
Seo Services