MTT destina $844 millones para proyectos de infraestructura de apoyo al transporte público en los lagos

  • Las obras contemplan la implementación de nuevos semáforos, refugios peatonales, medidas de seguridad vial, señaléticas y terminales, entre otros trabajo, los que se materializarán gracias a recursos provenientes de la Ley Transantiago para regiones.
Instalación de nuevos semáforos, construcción de refugios peatonales, implementación de medidas de seguridad vial e instalación de señaléticas, son algunas de las obras que se realizarán en la Región de Los Lagos, luego que los distintos municipios postularan al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU-Transportes) dispuesto por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

De esta forma, fueron 15 las comunas beneficiadas este año con un total de $844.472.000, recursos provenientes de la Ley Transantiago para regiones, que dieron paso a los respectivos procesos de licitación para su ejecución por parte de los municipios de Puerto Varas, Fresia, Frutillar, Maullín, Osorno, Purranque, Río Negro, San Juan de la Costa, Castro, Ancud, Quemchi, Quinchao, Puqueldón, Quellón y Palena.

Cabe destacar que, los proyectos PMU – Transportes son postulados por los distintos municipios de la zona, quienes una vez seleccionados reciben los recursos para que puedan licitar la ejecución de las obras.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alex Bartsch, explicó que “el mejoramiento de la infraestructura de apoyo al Transporte Público es fundamental para ofrecer un servicio de calidad y generar mayores oportunidades de desarrollo para los habitantes de la Región de Los Lagos”.

“Durante 2012-2013, hemos destinado $2.300 millones a diversas obras menores, que no sólo apuntan a resolver necesidades latentes, sino que también constituyen una apuesta por el futuro de la zona”, agregó la autoridad regional.
Seo Services