150 entradas gratuitas disponibles al público para jornada inaugural de este viernes de los Temporales Teatrales


Obra «El Loco de Cervantes»

A pesar de que la función inaugural considera el ingreso con invitaciones, la Municipalidad de Puerto Montt dispuso la entrega de 150 ticket para el público interesado en asistir a la presentación de este viernes a las 20 horas, cuando se exhibirá el montaje “El Loco de Cervantes” de Marco Antonio de la Parra en el Teatro Diego Rivera.

El anuncio lo hizo esta mañana el Alcalde Gervoy Paredes en conferencia de prensa en la que hizo el lanzamiento del programa oficial de los XXIV Festivales Internacionales de Teatro junto al Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras.

Los 150 ticket disponibles para esta función inaugural pueden retirarse en el 2º piso de la Casa del Arte Diego Rivera, con el Sr. Marco Quiroga, a partir de hoy hasta las 13 horas y en la tarde entre 15 y 19 horas, hasta agotar stock.

OBRA TEATRAL

“El Loco de Cervantes” es un texto en el cual De la Parra se atreve a exponer su propia identidad como escritor y psiquiatra, mezclado con antecedentes del complejo y todavía desconocido mundo de Miguel de Cervantes, donde aparece la figura y el personaje histórico, matizado con rasgos de locura y de delincuencia, en el que se va explorando y reconociendo a la persona.

Es una dramaturgia que aparenta un monólogo, pero que en realidad es un diálogo permanente con personajes que no aparecen en escena, como Shakespeare, Lope de Vega, la Muerte, médicos, editores, inquisidores o nobles.

Todos ellos rodean a De la Parra/Cervantes, acosando su memoria y cuestionando actos, actitudes y valor de la obra del escritor, en el que el Pasado cobra vida como entelequia viviente y con rasgos semánticos propios y desgarradores.

Esto logra profundidad y fuerza al personaje, en un montaje donde las carencias, preguntas y dudas de la vida aparecen para cobrar respuesta en una ser al fin de sus días y que carece aún de certezas, más aún, abundan y se acrecientan la precariedad y el desequilibrio de las fuerzas internas que habitan en cada artista que se plantea con honestidad el valor de su obra.
Seo Services