SERNATUR Los Lagos invita a disfrutar de la apertura anticipada de la temporada de pesca recreativa


Desde el viernes 14 de septiembre de 2012 y hasta el primer domingo de mayo se abre la nueva temporada de pesca recreativa excepcionalmente para los lagos Llanquihue, Puyehue y Rupanco, además de los ríos Puelo Bajo y Maullin (desde su nacimiento hasta el puente N°5).

Sobre este inicio de temporada, Fernando Ortúzar, Director de SERNATUR Los Lagos, señaló que “la apertura de la pesca recreativa en algunas cuencas de la región, constituye una gran oportunidad para muchos emprendedores que se ven beneficiados con esta actividad como lo son las cabañas, restaurantes, boteros, transporte y comercio en general”. También acotó que se espera que se respeten cada una de las normativas, para que se desarrolle una industria sustentable.

Asimismo, SERNATUR Los Lagos hace un llamado para que todos los amantes de la pesca disfruten de esta actividad, pero valorando el medioambiente, así lo expresó el Director Regional de SERNATUR, quien señaló que “es de vital importancia cuidar nuestras cuencas, además de portar la licencia de pesca respectiva y transmitir los valores de un turismo responsable con el medio ambiente” dijo.

Según se informó desde la Subsecretaría de Pesca, para este periodo, bajo el régimen de pesca con devolución de cualquier especie de truchas y especies endémicas, sólo se permitirá la retención de hasta 3 ejemplares de salmón coho o salar por pescador y por día de pesca.

Por otro lado y para asegurar la reproducción de las especies, la entidad de pesca comunicó del inicio de un programa de repoblamiento para las cuencas de los lagos intervenidos en esta temporada. Para fortalecer el stock natural de truchas arco iris y cafés, la Universidad de Los Lagos llevará a cabo esa iniciativa en su centro de repoblamiento ubicado en Osorno y en río Pescado.
Seo Services