PDI de Puerto Varas detuvo a sujeto que estableció un videoclub con películas piratas


Puerto Varas, Chile, sep. 26 (PDI) – Detectives de la BICRIM de Puerto Varas detuvieron a un sujeto el cual se dedicaba, en un local comercial establecido, al arriendo de discos piratas, en pleno corazón de la ciudad de las rosas.

El detenido, de iniciales A.M.C.V. (50) ya contaba con antecedentes previos por el mismo delito de Infracción Ley de Propiedad Intelectual, luego de ser detenido por oficiales de la PDI de Puerto Montt durante el año 2011.

Tras su primera detención, el sujeto abandonó la localidad de Calbuco para establecer un local de arriendo de películas en la Avenida Colón, denominado “Video Market”, eludiendo de esta manera la fiscalización policial.

Esto hasta que un operativo selectivo de la BICRIM Puerto Varas, logró acreditar que el negocio establecido por el imputado contaba con insumos ilegales, manteniendo en su poder y en exhibición a público, diversos discos compactos correspondientes a películas no originales, además de cajas porta discos con carátulas impresas en forma artesanal.

Los detectives incautaron un total de 1.148, discos compactos además de un computador, especies avaluadas en $3.000.000.

Durante el 2012 la PDI de la Región de Los Lagos ha realizado diferentes procedimientos que buscan sacar a Chile del primer lugar de la lista prioritaria de vigilancia sobre violación de los derechos de propiedad intelectual, la cual se realiza entre los países asociados a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Seo Services