Problemática de la inequidad territorial será tema central en charla de la USS


Reconocido arquitecto analizará sus implicancias en las desigualdades sociales

Pablo Navarrete se presentará en el ciclo de charlas que organizó la casa de estudios para reflexionar sobre la dinámica de las ciudades, la emergencia de nuevos temas y enfoques que afectan la realidad del hombre.

Puerto Montt, 25 de septiembre de 2012.- A partir de las 18.30 horas de este jueves, el arquitecto y urbanista nacional Pablo Navarrete se presentará en la sala de conferencias de la carrera de Arquitectura de la Universidad San Sebastián para encabezar la tercera ponencia del ciclo de charlas “Ciudades en Movimiento”.

Bajo el lema: “Ciudad Justa: la inequidad territorial como motor de las desigualdades en Chile”, Navarrete se referirá al origen profundo de las desigualdades territoriales en el país y cómo éstas impactan en la calidad de vida y las oportunidades de las personas.

“Será una charla bastante completa, que no sólo analizará el problema de fondo, sino también las reformas necesarias para cambiar esta tendencia, ilustrando con estadísticas y casos concretos de algunas ciudades chilenas”, apuntó Tomás Jacobsen, Coordinador Académico de la Carrera de Arquitectura.

Como es de costumbre, la actividad será gratuita y abierta a todo público con el fin de acercar a la comunidad los temas de la contingencia actual que revisten de interés social.

Pablo Navarrete es Arquitecto de la Universidad de Chile, Máster en Políticas Urbanas del Institute de Sciences Politiques de Paris (SciencesPo) y Master en Planificación Urbana y Regional de London School of Economics (LSE). Trabajó en Atelier Jean Nouvel en Paris, en el MINVU y fue asesor urbano de La Cisterna. Actualmente trabaja en la Subsecretaría de Transportes a nivel central y es Secretario Ejecutivo de la Corporación Más Progreso.
Seo Services