Investigación Epidemiológica por intoxicación de trabajadores en Quellón

  • La Seremi de Salud de Los Lagos informó la investigación epidemiológica de una probable intoxicación alimentaria en trabajadores de la empresa Pacific Star de Quellón.
De acuerdo al informe preliminar emitido por la institución de salud, hasta el momento se han atendido 20 trabajadores con sintomatología de dolor abdominal, vomito, decaimiento y sudoración, lo cual podría estar asociado a una posible intoxicación alimentaria.

Durante la tarde de hoy, funcionarios de la Seremi de Salud, de la Oficina Provincial de Chiloé se constituyeron en la planta de la empresa para realizar la prohibición de funcionamiento del casino. Paralelamente iniciaron la investigación epidemiológica consistente en la toma de muestras de alimentos y las personas, que luego serán analizadas por los laboratorios de la institución de salud y así determinar las causas de la intoxicación.

Cabe señalar que los trabajadores han sido atendidos tanto por la ACHS como por el Hospital de Quellón. De hecho 12 de ellos fueron atendidos en el hospital de Quellón 2 de los cuales deberán permanecer hospitalizados, mientras que los otros diez pacientes luego de brindarles la asistencia necesaria fueron dados de alta. Al respecto el sub director de redes asistenciales del Servicio de Salud Chiloé, Dr. Carlos Sovier, señaló que la red asistencial actuó oportunamente y de acuerdo a los protocolos establecidos en orden a proporcionar las atenciones necesarias a todos nuestros usuarios.


Leonardo Díaz Bouquillard
Comunicaciones
Seremi de Salud Región de Los Lagos
Seo Services