Región de Los Lagos destaca a nivel nacional por alto número de controles realizados para estas fiestas patrias


  • La Ambulancia estará hasta este domingo 23 de septiembre en la región realizando controles en compañía de Carabineros por las distintas comunas.
Desde el pasado sábado 8 de septiembre, fecha en que la ambulancia cero alcohol llegó a la región y realizó el primer control, y hasta la fecha SENDA con su programa “Cero Alcohol” en conjunto con Carabineros de Chile ha realizado un total de 1737 controles y 57 alcoholemias (de las cuales 20 arrojaron en estado de ebriedad, 37 bajo la influencia del alcohol y 19 en condiciones físicas deficientes).

“Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por el programa cero alcohol en la región, pues se ha podido marcar presencia en las tres principales provincias: Chiloé, Osorno y Llanquihue, visitando varias de sus comunas, realizando así un total de 1737 controles y 57 alcoholemias a la fecha, siendo nuestra región la con más controles a nivel nacional descontando a la región Metropolitana”, expresó Rafael Cepeda Alvez Coordinador de Senda Los Lagos.

El Coordinador expresó que a la fecha, en la provincia de Osorno se realizaron 571 controles, en la provincia de Llanquihue 1133 y en Chiloé 33.

“En cuanto a la proporción de alcoholemias realizadas según cantidad de controles a nivel nacional es del 5% y en nuestra región es de un 3.3%, lo que muestra que dentro de la región el objetivo propuesto se ha cumplido y hemos superado la media nacional lo que nos tiene muy satisfechos”, explicó Cepeda.

Además, Senda en conjunto con la Prefectura y la Gobernación provincial de Llanquihue realizo hoy jueves 20 de septiembre una conferencia de prensa donde entregó a los distintos medios regionales las cifras de estas fiestas patrias.
Cifras Nacionales
A nivel nacional los controles fueron 13121, las alcoholemias 655, de las cuales en arrojaron 329 en estado de ebriedad, 321 bajo la influencia del alcohol y 257 en condiciones físicas deficientes.
Seo Services