Inauguran modernos laboratorios: científico y de idiomas en liceo dalcahuino


Las instalaciones de última generación forman parte de un antiguo anhelo de la actual administración municipal, de dotar al principal recinto educativo de la comuna con equipos tecnológicos de punta para brindar así las herramientas necesarias a las diferentes generaciones de estudiantes.

Lo anterior, motivó una inversión cercana a los 60 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, que permitió abastecer con un moderno software, Internet e instrumentos de avanzada tecnología al Liceo Polivalente Dalcahue.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Alcalde Alfredo Hurtado Álvarez, el Secretario General de la Corporación Municipal, Jorge Uribe Gallardo y la Directora Elenida Oyarzún.

Una vez finalizado el acto, los presentes recorrieron las flamantes instalaciones destinadas a biología, química e idioma inglés y también tuvieron la oportunidad de utilizar algunos de los implementos de vanguardia, como pizarras interactivas, computadores y microscopios de alta resolución.

En ese sentido, el Secretario General de la Corporación Municipal, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de los laboratorios especialmente el de idiomas, mencionando que de aquí los estudiantes podrán ejercitar el aprendizaje del inglés y egresar con mayores competencias para continuar estudios superiores y afrontar favorablemente el ámbito laboral.




Más adelante, expresó Uribe Gallardo, que el anhelo de la entidad que dirige hoy se hace realidad e instó a los educandos a sacarle el máximo de provecho a estas nuevas herramientas, ya que aunque costó conseguir los recursos a fondos regionales, finalmente se cumplió con lo esperado y ahora esta en manos de la comunidad educativa aprovechar al máximo esta herramientas que no todos los establecimiento poseen.

Por su parte, el docente Raúl Reyes, señaló que los jóvenes del Liceo Polivalente contarán un valioso “plus” de cara al futuro, siendo capaces de tener conocimientos computacionales y de implementos científicos.

Además mencionó que el Liceo quedará en una posición privilegiada a nivel provincial en cuanto a equipos, “los estudiantes  tienen que pensar que no tan solo ellos serán os beneficiados, si no que también sus hijos y familiares”, manifestó.


Depto. Comunicaciones Corporación Municipal de Dalcahue – www.corpodalca.cl