Diputada Marisol Turres defendió proyecto para unir a Chiloé con el resto del País

«El senador Escalona debe asumir que Bachelet se equivocó al no construir el Puente sobre el Canal de Chacao»

Su profundo rechazo a las declaraciones del Senador del PS Camilo Escalona, quien se mostrara a favor de construir un túnel bajo el Canal de Chacao, y no un puente que una a Chiloé con el Continente, manifestó la Diputada de la región de Los Lagos Marisol Turres (UDI).

Turres afirmó que "decisiones de esta naturaleza no se pueden improvisar, porque tienen fundamento técnico y social", dijo, reiterando su defensa a la decisión del Gobierno de construir el viaducto para unir a la Isla Grande de Chiloé con el resto del país

"La posibilidad de construir un túnel no tiene ningún sustento. Hoy no existen estudios del fondo marino, no hay ningún proyecto evaluado por el Ministerio de Desarrollo Social, y menos existen recursos asociados a esa idea temeraria. En cambio, para edificar el puente existen trabajos que abordan los aspectos sociales, de mareas, de vientos, de tráfico, geológicos, etc., y que han sido realizados desde 1997, con una gran inversión del Estado, para tomar la mejor decisión que permita poner fin a décadas de postergaciones. Y a ello, se suman razones de seguridad, de interés turístico y de oportunidad", sostuvo la Parlamentaria.

"Lamento que se esté utilizando este proyecto, largamente añorado por quienes viven en Chiloé, con fines pequeños y electorales. Los cuestionamientos a la construcción del puente no son técnicos ni económicos, sino políticos. El senador Escalona debe asumir que Michelle Bachelet se equivocó en su decisión de no construir el Puente sobre el Canal de Chacao. El senador Escalona debe asumir que es el gobierno del Presidente Piñera el que cumple con el anhelo de miles de chilotes, que fue sepultado por el último gobierno de la Concertación", agregó la Diputada Turres.

"Por ello reitero, el Puente sobre el Canal de Chacao, que unirá al Continente con la Isla de Chiloé, será la obra de conectividad más importante de nuestro país, después de la construcción de la Carretera Austral, proyecto retomado también en nuestro gobierno. Este puente será un importante avance para mejorar la calidad de vida de la comunidad chilota y una obra gigantesca para la integración territorial de todo nuestro país", finalizó la Diputada Marisol Turres.