Diputada Marisol Turres llamó a evitar el descrédito entre parlamentarios y valorar el trabajo de senadores y diputados


Parlamentaria participó en discusión de proyecto que limita reelecciones

Un llamado a evitar el descrédito entre los parlamentarios, y valorar el trabajo de senadores y diputados, realizó la Diputada de la UDI por la región de Los Lagos Marisol Turres, al intervenir en la discusión del proyecto de ley que busca limitar las reelecciones de alcaldes, concejales, consejeros regionales y parlamentarios, que fue aprobado en general por la Cámara y enviado a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, para la revisión de indicaciones de los propios diputados.

Marisol Turres enfatizó que el descrédito de la ciudadanía a la labor de los parlamentarios evidenciado en distintas encuestas no tiene relación con la extensión de la permanencia de los diputados o senadores en sus cargos, o con la forma en que desarrollan su trabajo en el Congreso y en sus distritos, sino que “obedece a malas prácticas que son de otra naturaleza", dijo.

“Creo que por algunas figuras nacionales, por esos 30 segundos en TV o por esa media página en un diario, hemos visto casos que han sido vergonzosos. Pero no todos somos iguales y la gran mayoría de nosotros trabaja en nuestros distritos y acá en forma seria y responsable. ¿Podríamos hacerlo mejor?, que duda cabe, siempre se puede hacer mejor. Pero aquellos que piensan que por una modificación a la Constitución que limita nuestros períodos, va a cambiar la visión que tiene la ciudadanía de nosotros, yo creo que están equivocados”, sostuvo la Parlamentaria de la UDI por Puerto Montt.

En relación a mejorar la imagen de los parlamentarios Turres señaló que “ello se va a lograr no solo por el trabajo que realicemos sino además por lo que podamos hacer para poner en conocimiento de la ciudadanía nuestro trabajo, porque, lamentablemente lo que se sabe y sale en la prensa, usualmente son malas noticias, usualmente son esos debates álgidos, son aquellas disputas muchas veces de bajo nivel, a veces con groserías. Y eso no representa el quehacer diario de esta Cámara de Diputados y del Senado”, aseguró.

La Diputada Marisol Turres introdujo al proyecto una indicación que busca igualar los períodos máximos de trabajo de las autoridades en sus cargos: “Si vamos a hacer una revisión de las normas que nos rigen, tenemos dos opciones para igualarnos: lo que significa reducir el periodo de los senadores en su ejercicio, de 16 a 12 años, o permitir que los diputados puedan ser reelegidos hasta por tres veces", explicó.

La Parlamentaria señaló que esta indicación tiene por objeto que así como la composición de la Cámara se ve renovada después de cada elección, se pueda valorar el trabajo de “muy buenos parlamentarios” que reciben el respaldo de sus electores para seguir representándoles en el Congreso. “Creo que hay renovación en política, que hay rostros jóvenes, pero creo que también rostros no tan jóvenes que tienen mas experiencia y que en este congreso han sido un aporte, y siguen siendo un aporte permanentemente”, ellos también deben ser valorados, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services