399 familias de Los Muermos y Nueva Braunau reciben subsidios habitacionales


  • Más de 300 familias de Los Muermos y Nueva Braunau recibieron subsidios habitacionales correspondientes al Fondo solidario de elección de vivienda, clase media y de mejoramiento térmico solares.
Puerto Montt, 24 de septiembre 2012. Durante la mañana de hoy en la comuna de Los Muermos se realizó entrega de subsidios habitacionales correspondiente a clase media y al Programa Protección al Patrimonio Familiar correspondiente a la línea de mejoramiento térmico. En la oportunidad estuvieron presentes el intendente regional, Juan Sebastián Montes, los diputados Carlos Recondo y Fidel Espinoza, el alcalde de la comuna de Los Muermos, Emilio González, seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel y concejales de esta comuna.

En dicha actividad, las 71 familias del comité Renacer se mostraron muy felices, ya que fueron el único comité a nivel nacional que fueron favorecidos en este primer llamado 2012 que concluyó durante el mes de junio, en el obtuvieron subsidios térmicos solares, los que consisten en instalar colectores solares en sus viviendas con conexiones a duchas, lavamanos y lavaplatos.

Fue así como la manifestó Graciela España, presidenta de este comité de Los Muermos quien se mostró muy contenta con este nuevo subsidio que obtienen tras recibir sus viviendas y que se suma al beneficio de ampliación que obtuvieron durante el año pasado y que también es parte del programa de protección al patrimonio familiar del Minvu. Además, durante esta ceremonia se realizó la entrega de 206 subsidios de clase media, estas familias de los Muermos a partir de hoy y con este beneficio del Estado podrán elegir, su nueva vivienda.

Durante esta actividad de entrega de subsidios habitacionales, el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos, Fernando Gunckel, indicó que “felicito a estas 277 familias que hoy obtienen sus certificados de subsidios, 206 familias podrán adquirir una vivienda y los 71 que ya son propietarios mejoraran térmicamente sus hogares de manera sustentablemente con el medio ambiente. Esto demuestra el permanente interés y preocupación que tiene nuestro Ministerio, por apoyar a las familias chilenas, ya que nuestra labor no termina al entregar una solución habitacional, sino que los acompañamos en el proceso natural que viven las familias, y un ejemplo de esto es la llegada de hijos, donde deben ampliar sus viviendas o cuando surge la inquietud por mejorar y reducir el consumo de calefacción, para eso contamos con el programa de protección al patrimonio familiar donde podrán postular a esos y a otro tipo de beneficios que cada día están más presentes en nuestra región”.

Entrega de subsidios habitacionales en Nueva Braunau

Tras ocho años de organización y postulación el comité de vivienda Juan Pablo II, que reúne a 122 familias de la comuna de Puerto Varas y que en su mayoría está compuesta por jefas de hogar, hoy vieron concretado un gran proceso, que es la obtención de un subsidio habitacional correspondiente a viviendas sin deuda del nuevo fondo solidario de elección de Vivienda D.S. 49.

En la actividad se contó con la presencia de autoridades regionales, quienes entregaron los certificados a cada una de las 122 familias beneficiadas, durante esta actividad Miriam Díaz, presidenta del comité Juan Pablo II, señaló que “me encuentro muy feliz por todo lo logrado, fueron 8 años de un arduo camino pero hoy ya tenemos nuestro subsidio, ahora seguiremos trabajando por concretar este sueño y obtener las llaves de nuestras casas, para eso nos mantendremos unidos y con mucho empuje y ganas que nos han caracterizado. Para mi estos años como presidenta de este comité han sido de orgullo, por lo mismo agradezco todo el apoyo de mi directiva y de las familias que componen mi comité, ya que siempre mantuvieron la confianza en nuestra labor”.

Finalmente, el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, destacó y celebró la entrega de subsidios habitacionales para más de 300 familias de Los Muermos y Nueva Braunau, quienes gracias a las políticas habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, podrán acceder a su casa propia. “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la calidad de vida de las chilenas y chilenos es fundamental, por lo que el trabajo que hemos venido desarrollando en el tema habitacional es clave para alcanzar nuestros objetivos, que es que todas las personas vivan de forma digna junto a sus familias”, sentenció la máxima autoridad regional”.
Seo Services