Municipio entregó 41 permisos para ramadas en la comuna


Mañana, a las 20 horas, inauguración oficial en la Costanera

Ya está todo listo y dispuesto para que mañana, a las 20 horas, en la Costanera de Puerto Montt se inauguren las ramadas, las que durante los cinco días de celebración de las Fiestas Patrias serán el centro neurálgico de los festejos de la comuna.

El Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros informó que serán 11 las ramadas que estarán apostadas en el sector ubicado entre el Terminal de Buses y el Puerto (frente a la Base Naval), de acuerdo a los permisos entregados por la Subdirección de Rentas de la Municipalidad. La Fonda Oficial, donde se realizará la inauguración, será “El Patito”, la que recibirá a las autoridades, quienes darán el puntapié inicial a esta celebración.

“Ya está todo coordinado para que mañana se pueda realizar la inauguración oficial de las ramadas, a las 20 horas, en la Costanera. El espacio habilitado para las fondas cuenta con todos los elementos necesarios para entregar a la comunidad seguridad y, por supuesto, los servicios básicos”, indicó el Jefe Comunal.

La intención del municipio, agregó Quinteros, es que “toda la gente de Puerto Montt, que no tiene los recursos para salir a celebrar estas fiestas patrias fuera de la ciudad, pueda contar con suficientes panoramas para disfrutar junto a su familia. Hemos desplegado todos nuestros esfuerzos para que hayan actividades que permitan a niños, jóvenes y adultos pasar cinco días de entretención en nuestra comuna”.

Pero no sólo ramadas habrán en la Costanera, sino que también se entregaron permisos para la instalación de 15 kioskos y 7 para juegos populares.

Hay que señalar que en el sector urbano de Puerto Montt, además de las 11 ramadas de la Costanera, se entregaron permisos para otras 13 fondas, las que estarán ubicadas distintos puntos de la ciudad.

En el sector rural también se podrá disfrutar de la chilenidad, ya que se entregaron permisos para 17 ramadas en las localidades de Caleta La Arena (1), Las Quemas (2), Chaicas (3), Ilque (2), Lagunitas (2), Puntilla Tenglo (1), Correntoso (1), El Tepual (1), Colonia Las Marcas (1), Lago Chapo (1) y Quillaipe(2).
Seo Services