Mineduc realiza jornada regional sobre Proyectos de Integración Educativa


  • Más de un centenar de actores del sistema municipal y particular subvencionado conocieron casos exitosos de trabajo con estudiantes con necesidades educativas especiales.
 
En el Centro de Convenciones Bellavista de la ciudad de Puerto Varas se realizó la Jornada Regional “Proyectos de Integración: Experiencias Exitosas y Trabajo Colaborativo”, organizada por la Secretaría Ministerial de Educación de Los Lagos. La actividad contó con la participación de más de un centenar de personas vinculadas al ámbito de la educación especial, entre los que se cuentan Jefes de Unidades Técnicas Pedagógicas de los DAEM, coordinadores comunales de Educación Especial y coordinadores de Educación Especial de establecimientos municipales y particulares subvencionados de toda la región.


“Entre los temas que se analizaron y discutieron con los participantes están el Decreto 170 del Mineduc, que determina qué estudiantes con necesidades especiales serán beneficiarios de las subvenciones para Educación Especial; la importancia del trabajo colaborativo al interior de la comunidad educativa; y el registro de planificación y evaluación de las actividades a realizar”, indicó la Coordinadora Regional de Educación Especial del Mineduc, Paola Valdevenito.

La profesional destacó que también se expusieron las experiencias exitosas en el desarrollo de Proyectos de Integración Educativa (PIE) en establecimientos de la provincia de Chiloé. “Durante la jornada pudimos conocer el trabajo del Colegio San Francisco de Asís de Castro en materia de adecuaciones curriculares, y también se contó con una presentación del equipo PIE de la Corporación Municipal de Quinchao sobre profesionales de apoyo e intervención educacional”, detalló Valdevenito.
Seo Services