Seremi de Salud y el SAG fiscalizaron venta de chicha y carnes en supermercado de Puerto Montt


Fue la propia Seremi de Salud, Giovanna Bellocchio, quien en el supermercado Lider de Puerto Montt entregó prácticos consejos a los usuarios para identificar “carnes en buenas condiciones y seguras”, en la fiscalización realizada junto a los inspectores del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), acciones enmarcadas en el “Plan Fiestas Patrias”.

La fiscalización buscaba revisar las condiciones de los alimentos que más se venden en fiestas patrias como la carne y la chicha. En ese sentido, la Seremi de Salud, Giovanna Bellocchio, destacó las fiscalizaciones que se están realizando a nivel regional, “se han intensificado las inspecciones en carnicerías como en supermercados pues queremos asegurarle a la población unas fiestas patrias donde puedan consumir carnes en forma segura y evitar intoxicaciones alimentarias”, dijo Giovanna Bellocchio.

La Seremi de Salud agregó además que, “creemos que el mejor fiscalizador son las propias personas, pues es el usuario quien debe adquirir una carne inocua y segura, exigencias que debe hacer a los locales”, expresó la autoridad de salud.


Fiscalización de Licores

En tanto, inspectores del SAG realizaron una exhaustiva fiscalización a los licores del supermercado Lider, el director (s) del SAG, Eterio Schwerter expresó que, “la chicha es la bebida que por tradición se consume más en fiestas patrias, por eso nos interesa verificar el cumplimiento de las exigencias que establece la Ley de Alcoholes y su reglamento, en aspectos como potabilidad, rotulación, componentes, y grados alcohólicos”, dijo el director (s) del SAG.

La autoridad del SAG hizo un llamado a la comunidad a preferir y comprar chicha, en general todo tipo de alcoholes y licores, en locales autorizados como supermercados y botillerías, porque esto garantiza que los productos a la venta están aptos para consumo.

Cabe señalar que, ambos organismos públicos se encuentran efectuando este mes fiscalizaciones conjuntas en supermercados, mercados particulares, carnicerías y ferias, de toda la región, de manera intensiva, para velar por el cumplimiento de las normativas vinculadas a los alimentos y, de este modo, asegurar a la población que disfrutarán de productos sanos e inocuos durante el mes de la patria.
Seo Services