SERNATUR Los Lagos celebró en Chiloé el Día Internacional del Turismo


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, SERNATUR Los Lagos efectúo una serie de actividades en la ciudad de Ancud, donde el Director Regional de SERNATUR Fernando Ortúzar junto al Director de SERCOTEC Los Lagos Cesar Aguilar y el Alcalde de Ancud, Federico Krüger lideraron la jornada de festejos.

En ese sentido se llevó a cabo un seminario de turismo en dependencias del Teatro Municipal de la ciudad donde se desarrollaron charlas informativas. En la ocasión Karen Flores, Encargada de Planificación y Proyectos de SERNATUR Chiloé entregó detalles sobre el programa de apoyo a la formalización, sistema de registro, certificación y las acciones que se han estado haciendo en la provincia.

Por otro lado y al exterior del teatro se realizó una Feria de Fomento para Pymes de Turismo que contó con la participación de unidades de emprendimiento como SERCOTEC, SENCE, INDAP y SERNATUR, oportunidad que fue aprovechada por el público asistente, que se estima superó a los 150 participantes.

Junto con la realización de esta feria de emprendimiento y con una importante asistencia de empresarios y dirigentes del turismo, se desarrolló la ceremonia de bendición e inauguración de la primera Oficina de Información Turística (OIT) de la Región de Los Lagos bajo el nuevo lineamiento grafico que SERNATUR está aplicando a lo largo de todo chile y que busca homologar el sistema de información a un estándar internacional.


Para este año los festejos buscaban resaltar el “Desarrollo sustentable de los destinos turísticos”, es por ello que el Director Regional de SERNATUR, Fernando Ortúzar destacó el fuerte énfasis que la industria ha estado haciendo por reconocer los destinos amigables con el medio ambiente, “actualmente estamos trabajando para fomentar la sostenibilidad de los atractivos de la zona y apoyar el emprendimiento asociativo”, también indicó que “hemos decidió celebrar este importante día en el archipiélago de Ancud debido a los grandes desafíos y oportunidades que existen actualmente en el archipiélago de Chiloé para el desarrollo del turismo” dijo.

La Sustentabilidad Turística es un uno de los ejes principales de SERNATUR y de la Subsecretaria de Turismo, quienes han fijado 3 líneas de acción: la sensibilización de buenas prácticas, el desarrollo de un Sistema de Distinción de Empresas y el Desarrollo del Sistema de Distinción de Destinos.
Seo Services