Desfile de fiestas patrias en alerce cumplirá 15 años de organización


Con más de 20 instituciones educacionales y organizaciones sociales este año 2012

El viernes 14 de septiembre a las 12 horas en la Plaza Wipala Lawal de Alerce Histórico se iniciará el Acto Oficial que precede al Desfile de una veintena de instituciones escolares de la Ciudad Satélite de Alerce y sus alrededores, entre jardines infantiles, escuelas especiales, escuelas básicas y de enseñanza media; para culminar con las organizaciones sociales del sector. La organización siempre ha estado a cargo de la junta de vecinos de Alerce Histórico, a través del Comité formado para ello. Este año se integró a la coordinación la Agrupación Folclórica Katemu Lawal de Alerce.

La organización del Desfile de Fiestas Patrias en Alerce es autónoma y desde el año 1998 está liderada por la junta de vecinos “Villa Alerce” de Alerce Histórico, y que cada año invita a nuevos actores a la Comisión, es así que este año 2012 se sumaron el Comité del Mercado de Alerce y la Agrupación Cultural Katemu Lawal de Alerce. Otros integrantes de la comisión son el Sindicato de Rodados y las organizaciones del Consejo de Desarrollo de Alerce Histórico. “Cumplir 15 años de historia de este evento es un signo de autonomía en la gestión y de un crecimiento de las fuerzas vivas de la Ciudad Satélite de Alerce”, dijo el presidente de la junta de vecinos de Alerce Histórico Elías Imío.



La Comisión Organizadora determinó que el Desfile de Fiestas Patrias en Alerce este año tenga sólo Bandas Escolares propias, como una forma de celebrar los 15 años del evento, y además de permitir que la comunidad entera conozca el esfuerzo que han realizado la Escuela Kimun Lawal, Escuela Los Alerces y el Colegio Degli Monti de Rio Sur, para crear y formar sus respectivas Bandas Escolares. Ellas serán las encargadas de animar el paso marcial de los miles de estudiantes que se esperan, desfilen frente al Palco de Honor de las autoridades regionales y comunales invitadas, en este homenaje a la Patria y su Independencia.

La Comisión Organizadora del Desfile de Fiestas Patrias en Alerce, al cumplir 15 años de historia, también destaca los apoyos incondicionales que ha tenido este evento hasta hoy por parte de la JUNAEB y la Municipalidad de Puerto Montt, quienes año a año han prestado su apoyo logístico necesario para la realización del evento. Pero todo el peso de la organización es de los alercinos, por lo tanto la programación del Acto y del Desfile es exclusiva facultad de la Comisión Organizadora.

El Desfile de Fiestas Patrias en Alerce, al cumplir 15 años de historia, se realizará el 14 de septiembre desde las 12 horas en adelante, y en caso de mal tiempo como el año pasado, el Acto y su Protocolo Oficial se trasladarán al Gimnasio de Alerce Histórico, ubicado en Avenida Los Alerces con Pablo Neruda, según la programación enviada a las Escuelas y Organizaciones Sociales.
Seo Services