Trabajadores de Planta Chincui Viven Jornada de Integración



Con el objetivo de reflexionar sobre el desarrollo de la compañía y los procesos de comunicación interna, los trabajadores administrativos y técnicos de la Planta Chincui de la empresa Ventisqueros, llegaron el sábado 23 de junio hasta el centro de eventos Punta Larga, en Frutillar, para vivir una jornada de actividades tendientes a fortalecer el trabajo en equipo.

Según lo dio a conocer el Gerente General de la Compañía, Andrés Fletcher, esta fue una instancia de análisis acerca de los logros y oportunidades de mejorar, “lo cual es muy necesario en una organización de este tamaño, cuya cantidad de trabajadores fluctúa entre 700 y 1000 personas; y que cumple además el propósito de afiatar a los equipos, conocerse y saber qué ocurre en la industria y lo que espera la compañía”, explicó.

En este contexto, el directivo llamó a los funcionarios participantes a tener la apertura necesaria para darle la bienvenida a la tecnología, lo cual va a mejorar la productividad de la planta, “así como a seguir trabajando con nosotros, pues aquí se premia la continuidad de los trabajadores, es un compromiso de la empresa y así lo hemos demostrado en el tiempo, en especial durante la crisis, sin recurrir a despidos masivos”, señaló Andrés Fletcher, agregando que esta es la manera de ser más eficientes y productivos, avanzando hacia la sustentabilidad.







Por su parte, Vicente Papic, representante de OrgoCultura, Consultoría Organizacional, entidad a cargo del taller, detalló que la metodología utilizada durante la actividad persigue que las personas se puedan dar cuenta de la necesidad y la importancia que tiene la comunicación cara a cara y como ella permite avanzar enormes pasos en relación a una estrategia tradicional.

Los participantes, encabezados y motivados por el Gerente de Planta, Julio Aravena, pudieron fortalecer su identidad organizacional través de la creación de estandartes, lemas y cánticos, los cuales fueron compartidos y analizados entre todos. “Lo que buscamos que el trabajo en equipo tenga un sentido lógico y no sólo sea una obligación laboral”, enfatizó Papic. Durante la tarde se desarrollaron actividades outdoor, con muro de escalada y otros juegos en equipo en los que todos participaron con mucho entusiasmo a pesar de que el clima estaba muy frio y lluvioso.
Seo Services