Liceo Industrial de Alerce inaugura equipamiento de taller de Mecánica Automotriz



  • Estudiantes del establecimiento municipal perteneciente a la comuna de Puerto Montt cuentan con unos de los talleres mejor equipados del sur de Chile, gracias a una inversión de más de $256 millones del Gobierno Regional y el Ministerio de Educación.
 
Este viernes se inauguró oficialmente, en dependencias del Liceo Industrial de Alerce, el nuevo equipamiento para la especialidad de Mecánica Automotriz de este establecimiento educacional. La actividad contó con la presencia del Intendente Regional, Juan Sebastián Montes; el Seremi de Educación, Carlos Muñoz; los Senadores Carlos Kuschel y Camilo Escalona y el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, entre otras autoridades y miembros de la comunidad educativa del liceo alercino.

Esta inversión se da en el marco del Plan de Equipamiento para Liceos Técnicos Profesionales, implementado por el Mineduc desde 2007, y que ha financiado adquisiciones por más de $256 millones para esta carrera, y por más de $313 millones para el liceo. En este contexto, el Secretario Ministerial de Educación, Carlos Muñoz, destacó la importancia de invertir en la formación técnico profesional, pues en nuestra región 5 de cada 10 jóvenes egresan de este tipo de enseñanza. “El compromiso de este Gobierno es apoyar fuertemente la educación técnica, no sólo por la necesidad que tiene nuestro país de buenos técnicos de nivel medio, sino además porque la gran mayoría de los estudiantes pertenece a los segmentos más vulnerables de la población”, señaló.





La especialidad de Mecánica Automotriz ahora está equipada con maquetas de vehículos reales, un laboratorio de entrenamiento de motores, un analizador de gases infrarrojo y un banco de prueba para bombas inyectoras diesel, entre muchos otros equipos.

“La educación técnico profesional es prioridad para el Presidente Piñera. Hemos invertido mucho en la región, y lo seguiremos haciendo, porque entendemos que este tipo de formación es una gran fuente de progreso y de movilidad social para quienes egresan de ella”, sentenció el Seremi de Educación, Carlos Muñoz, quien adelantó que existen más de $250 millones comprometidos por el Mineduc para equipar las especialidades de Electrónica, Terminaciones de Construcción y Construcciones Metálicas del Liceo Industrial de Alerce.
Seo Services