Inauguran moderno gimnasio en Liceo Comercial Miramar


Alcalde Quinteros valoró el trabajo realizado en los últimos 12 años en educación
  • La obra tuvo una inversión de $ 361.397.558 y cuenta con graderías, camarines, baños y bodega.
Un sueño hecho realidad. Y es que luego de un año y medio, la comunidad del Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt inauguró hoy las dependencias del nuevo gimnasio, el que fue construido con recursos aportados por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, la Directora de Educación Municipal, Sandra Sepúlveda y la Directora del Liceo Comercial Miramar, Celia Silva.

Cabe señalar que el establecimiento tiene siete años de vida, por lo que la necesidad de contar con un gimnasio, tras el incremento del alumnado se hizo imperiosa, por lo que se solicitaron los recursos y la construcción se inició el año pasado.

El Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros manifestó que la construcción de este gimnasio demuestra, una vez más, el compromiso de la Municipalidad, a través de su Dirección de Educación, de entregar una enseñanza de calidad no sólo en lo que respecta a la formación académica, sino también en el ámbito artístico y deportivo.

“Durante los últimos 12 años hemos mejorado la infraestructura de los establecimientos que están bajo nuestra administración y, por lo mismo, nos vamos con la satisfacción de haber hecho las cosas bien, de habernos preocupado que los estudiantes de las escuelas y liceos públicos tengan las mismas oportunidades de los alumnos de la enseñanza particular y particular subvencionada”, agregó Quinteros.

La superficie total del gimnasio proyectado y construido es de 1047,20 m2 y cuenta con un recinto de juegos, una cancha central, baños públicos, baño de minusválidos, camarines de varones y damas, bodega y graderías.

Dentro de los aspectos importantes a considerar en el diseño y posterior construcción del gimnasio es que cumple con todos los aspectos normativos para realizar campeonatos, tanto de carácter regional o nacional, en actividades como básquetbol u otras, teniendo los estándares necesarios para su buen funcionamiento.
Seo Services