Patricio Leiva deja presidencia de AMICHILE



Desde el gremio valoraron los relevantes avances alcanzados por el organismo estos últimos años. Y es que AMICHILE actualmente es integrada por toda la cadena del valor de la industria y mantiene la activa representación del sector en diversas instancias de participación público- privada.

Una nueva asamblea de miembros de la Asociación de Mitilicultores de Chile, AMICHILE, celebrada el pasado jueves 14 de junio en Castro, Chiloé, fue la oportunidad para despedir al presidente saliente del gremio acuícola, Patricio Leiva Aldana (Blumar), quien fuera nombrado Socio Honorario, en reconocimiento a su gestión realizada desde noviembre de 2006 hasta la fecha.

En su reemplazo asumió el representante de SudMaris Chile S.A, Rodrigo Rosales Carreño, quien fue parte del directorio de AMICHILE durante los últimos 2 años. En su lugar quedó Gonzalo Fernández de Orizon, mientras que como directores suplentes se desempeñarán Felix Howard de Apiao S.A y Patricio Frías de Mejillones América.

Así lo confirmó la gerente de AMICHILE, Yohana González, quien destacó la importante gestión liderada por Leiva, en cuanto a la profesionalización y representatividad del gremio que hoy integra toda la cadena del valor de la industria productora de mejillones chilenos: plantas exportadoras y procesadoras, productores medianos y pequeños, semilleros, laboratorios, empresas de servicios, y centros de investigación.

Asimismo, enfatizó el trabajo realizado en los diversos ámbitos de acción establecidos estratégicamente y que se centraron en las personas, la capacitación, el conocimiento y mercados, desarrollando variadas iniciativas destinadas a mejorar el acceso y la calidad del empleo de la industria por medio de la capacitación y generación de mano de obra calificada, a promover el desarrollo, modernización y aumento de la competitividad de la industria y sus trabajadores, la inclusión y representación del sector en diversas instancias de participación público- privada, la conformación de la Agencia Privada de Intermediación Sectorial, APIL AMICHILE, la ejecución del exitoso proyecto de Marcas Sectoriales en Rusia, la formulación de un proyecto de Marcas Sectoriales para abrir y potenciar mercado en otro destino, y la reciente incorporación de 10 nuevos socios, entre los que se cuentan 3 importantes plantas procesadoras y 7 medianos y pequeños productores de materia prima.

Patricio Leiva agradeció el constante apoyo, compañerismo y confianza brindada por los socios durante 4 años en que se mantuvo a la cabeza de AMICHILE. “Sin duda fue un tiempo de crecimiento, donde logramos posicionar nuestro gremio como un organismo serio y representativo de la industria de los mitílidos, capaz de velar por los intereses del sector, sus trabajadores y así también, contribuyendo al desarrollo del sur de Chile”, puntualizó.
Seo Services