SERNATUR Los Lagos y Seremi de Educación lanzan concurso de cortometrajes para estudiantes de la Región



"Yo soy Anfitrión de Mi Región de Los Lagos”, es el nombre del concurso que S ernatur Los Lagos, en conjunto con la Seremía de Educación lanzaron esta mañana en la Escuela argentina Número 2 de Puerto Montt.

La actividad, dirigida a estudiantes de 7mo a 2do medio busca fortalecer la conciencia turística y generar sentido de pertenencia entre los niños y jóvenes de la Región de Los Lagos.

El Seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, llamó a los jóvenes a interiorizarse de los atractivos turísticos de la zona. “Este concurso les permitirá no sólo optar a los premios correspondientes, sino que también les dará la oportunidad de conocer mejor los principales hitos patrimoniales de sus comunas. Mientras más temprano inculcamos en los niños y jóvenes el interés por su entorno, más internalizados quedarán estos valores de respeto a la historia y la cultura en ellos”, señaló la autoridad regional.

Para el Director Regional de Sernatur Fernando Ortúzar, “esta es una actividad inédita que sin duda contribuirá a que los niños puedan conocer y valorar el patrimonio comunal de su entorno, generar identidad y a su vez, motivarlos a ser buenos anfitriones de sus lugares o eventos, fiestas religiosas, costumbristas etc.”, dijo.

El directivo agregó que “queremos potenciar la creatividad y manejo de los recursos audiovisuales como forma de expresión de ideas para los jóvenes”.

Asimismo, destacó que esto va de la mano con un material que se está entregando a través de la Seremi de Educación para ir incorporando contenidos turísticos dentro de las mallas curriculares de los establecimientos y así los niños puedan ir reconociendo su país como un país turístico e ir motivando el cambio cultural que necesitamos para poder realmente dar pasos más grandes en el turismo.



El concurso

Las bases se encuentran disponibles en el sitio web www.loslagosestuyo.cl

Entre otras características, la duración máxima será de tres minutos, incluyendo los títulos y demás créditos, sin ningún margen de tolerancia. Su formato deberá entregarse en DVD, norma NTSC sin codificación de zona y ningún bloqueo técnico que impida su copiado, una segunda opción será entregar un pendrive con el material requerido.

Solo se aceptarán cortometrajes que vengan apoyados por los establecimientos educacionales, los cuales deberán entregados o enviados vía correo certificado en las oficinas de SERNATUR Regional en Avenida Décima Región 480 ed. Anexo piso 2, también es posible entregar el material en las oficinas provinciales de SERNATUR, para mayor información de puntos de entrega comunicarse al fono 065-254580.

Selección de ganadores y premios:
Un jurado realizará la selección de los videos semi finalistas por provincia (3 de cada una, es decir, un total de 12 por categoría), estos se subirán a un sitio web en el cual el público general votará por su favorito.
Habrán tres lugares por categoría, todos los participantes que obtengan lugar en el concurso recibirán premios y diplomas, al igual que sus profesores guía.

Los premios de los estudiantes consistirán en un premio tecnológico y la visita a hitos turísticos regionales. La premiación se realizará el 27 de septiembre, día mundial del turismo.
Seo Services